Memorias / Noticias

20.Jun.2016 / 02:53 pm / Haga un comentario

Misión Robinson

Foto: VTV

Hace 13 el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, juramentó a los miembros de la Comisión Presidencial de Alfabetización de la Misión Robinson.

En la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se dio la ceremonia de promoción del plan piloto de la Misión Robinson, Chávez, aprovechó de juramentar  esta comisión para así pasar a la segunda fase de este plan educativo para garantizar nuevos lectores la oportunidad de continuar su formación educativa.

Luego del éxito del plan piloto y de la creación de la Misión Robinson I, se decretó en Gaceta Oficial la creación del “Plan extraordinario de prosecución educativa al sexto grado de alfabetizados Simón Rodríguez”, conocida como Misión Robinson II, para que esos mismos venezolanos que fueron privados del derecho a la educación tuvieran la oportunidad de continuar su formación educativa hasta el sexto grado de educación básica.

“Más que mil autopistas y más que mil viviendas es importante un ser humano que aprenda, para que vuele libre. De qué vale más de un millón de autopistas si por allí transitan personas ignorantes. Si queremos acabar con la pobreza demos poder al pueblo y el primer poder es la educación”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana casi un año más tarde, en 2004, durante la ceremonia de la primera promoción del plan piloto de esta segunda fase.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve