Noticias

15.Dic.2017 / 09:50 am / Haga un comentario

Alba

Un emotivo homenaje se rindió este jueves a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, a propósito del acto de cierre de la XVI Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que llevó a cabo en la hermana isla caberiña.

Durante su participación en la actividad, Alice Alana Charles estudiante de la Escuela latinomaericana de Medicina (Elam) en representación de la Mancomunidad de Dominica, resaltó que el Alba, como mecanismo de integración, ha favorecido la formación de médicos con una visión humanista.

“No podemos defraudar al Alba ni a los comandantes Chávez y Fidel, para ellos nuestra gratitud. El homenaje eterno a su memoria y el compromiso de realizar nuestra profesión apegada a los principios de internacionalismo, humanismo y sensibilidad que nos inculcaron”, expresó la joven.

La estudiante de segundo año de medicina en la Elam, institución creada en 2005 por iniciativa de estos comandantes, también agradeció la oportunidad de formarse como médico que recibió a través de esta universidad que ha graduado a jóvenes de Venezuela y el mundo mediante el programa de Medicina Integral Comunitaria.

Por su parte, Adzia Limonta, colaboradora cubana de la salud, se refirió a la importancia del Alba como mecanismo de integración regional para generar cambios trascendentes en el continente.

“Llevamos por el mundo el mensaje integrador del Alba, para ofrecer justicia social a quien lo necesite. Fidel sabía que para lograr un futuro diferente para el continente eran necesarios el aliento y la solidaridad”, dijo.

El acto, que comenzó con la entonación de las notas del Himno Nacional de Venezuela en voz del comandante Chávez, contó además con la presentación de una agrupación musical cubana integrada por los jóvenes Yuniel Lombino, Mario Salvador y Ernesto Roble.

Como parte de la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, la actriz cubana Blanca Rosa Blanco también declamó el poema Clamor Venezolano, de Jesús Orta Ruíz.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Cuba, Raúl Castro, igualmente estuvieron presentes en el homenaje.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve