Noticias

2.Nov.2017 / 02:07 pm / Haga un comentario

Viglietti

Un concierto en tributo al cantautor uruguayo Daniel Viglietti, fallecido el lunes 30 de octubre pasado, se realizará este viernes 3 de noviembre en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

El recital lleva por nombre “Adiós en dolor mayor” y se presentará a partir de las dos de la tarde en los espacios de dicho complejo cultural.

El exponente de la canción popular uruguaya y de toda la región latinoamericana falleció a sus 78 años en su natal Montevideo.

Se enamoró de la música cuando apenas era un niño, influenciado por su padre, guitarrista; y su madre, pianista. En la década de 1970 su voz retumbó con mayor fuerza en contra de la dictadura militar que agobiaba a su país y que lo obligó a permanecer en el exilio.

Sin embargo, esto no le impidió que siguiera elevando su voz en favor de los más desfavorecidos y también de los artistas que surgían tanto en su país, como en el continente, y que al igual que él elevaban la voz de la canción necesaria.

Entre sus temas más destacados figuran: Canción para mi América (1997), Canción del hombre nuevo (lanzada en 1973 y dedicada al también luchador de izquierda, Ernesto Ché Guevara, y Nuestra bandera (2004).

Fue un gran amigo de la Revolución Bolivariana y compartió con el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en varias oportunidades que visitó Venezuela.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve