Noticias / Regiones

15.May.2016 / 07:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gabinete social del Gobierno Nacional se desplegó este domingo en el estado Vargas, a fin de entregar las tarjetas de Misiones Socialistas en Hogares de la Patria de la entidad.

La jornada estuvo encabezada por el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, junto a los ministros para la Cultura, Freddy Ñáñez y para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

“La tarjeta es solo un herramienta de la Gran Misión Hogares de la Patria (…) recursos económicos que van a complementar la atención social del Gobierno Bolivariano”, agregó Arreaza durante un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

El vicepresidente de área recordó que la Gran Misión Hogares de la Patria es el conjunto de programas sociales encargados de atender a las familias de escasos recursos en educación, cultura y salud.

Tarjeta de Misiones Socialistas 

El Gobierno Bolivariano prevé entregar durante 2016 más de 300.000 tarjetas de misiones socialistas.

Estas tarjetas de débito son entregadas a la jefa o jefe de hogar, luego de ser verificado por la Gran Misión Hogares de la Patria. El apoyo económico es 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.

Distribución eficiente

Por su parte el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que en la región los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ya han llevado a cabo seis diferentes jornadas de atención a las comunidades de la entidad.

Aseguró que con el nuevo sistema de distribución de alimentos se eliminará la práctica del bachaqueo, además de reforzar los valores de cooperación y organización comunal.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve