Noticias

30.Ene.2018 / 12:02 pm / Haga un comentario

hogares de la patria

La Gran Misión Hogares de la Patria, que trabaja en la protección de familias priorizadas en todo el país, adelanta un plan de sustitución de viviendas vulnerables por casas dignas, con lo cual el Gobierno Nacional amplía su apoyo a aquellos hogares que han sido abordados por este programa social.

Para cumplir esta tarea, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el pasado 19 de enero una inversión de 1 billón 609.470 millones de bolívares.

Actualmente, la Gran Misión Hogares de la Patria llega a 1,5 millones de familias del territorio nacional y desde este lunes 29 de enero comenzó a incluir a 100.000 familias diarias con el propósito de cumplir con la meta para este año de alcanzar las 4 millones de familias protegidas.

Hogares de la Patria fue creada en 2014 por iniciativa del Presidente Maduro y agrupa a los programas Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón.

Desde 2017, esta Gran Misión funciona como el programa que gestiona la asignación de políticas sociales a través del sistema Carnet de la Patria. De esta manera, son atendidos —mediante un sistema de bonos protectores— sectores sociales priorizados como embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y aquellas familias que requieren apoyo económico.

Así como este plan de sustitución de viviendas vulnerables por casas dignas, el Gobierno venezolano ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela que desde abril de 2011, cuando fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha logrado incluir a 1 millón 986.913 familias, que ahora son propietarios de nuevos hogares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve