Noticias

23.Jul.2017 / 03:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la historia de Venezuela ha estado marcada por una cultura constituyente, que ha permitido librar las coyunturas políticas y sociales más importantes desde el proceso independentista.

«Venezuela tiene una tradición constituyente, que en toda nuestra historia ha permitido lanzar la fundación de las grandes causas que han animado a nuestra patria, la independencia, la República», señaló, durante su programa Los Domingos Con Maduro, trasmitido por Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Caracas.

El mandatario agregó que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó en 1999 el presidente Hugo Chávez formó parte del proceso histórico independentista del país, que contó por primera vez con la participación popular.

«La constituyente de 1999 le abrió bien temprano las puertas del siglo XXI a la República Bolivariana de Venezuela, escrita de puño y letra por un pueblo que por primera vez participó en la creación de sus leyes, en este caso de su ley máxima», enfatizó.

En este sentido, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente que se instalará luego de las elecciones del domingo 30 de julio fortalecerá esa tradición histórica del pueblo venezolano, que contará con la representación territorial y sectorial de 545 constituyentes.

«Esta es la Asamblea Constituyente más grande, más representativa, con mayor capacidad de cobertura territorial y social que se conozca en la historia de Venezuela, de América Latina», resaltó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve