Noticias / Internacionales

1.Jun.2020 / 05:24 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Con la hipocresía que caracteriza al imperialismo, Estados Unidos (EEUU) siempre “aconseja” al mundo respetar la libertad de expresión y los derechos humanos, mientras reprime brutal y violentamente las protestas en rechazo al asesinato del racial de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Los toques de queda ordenados el sábado y del domingo, no bastaron para frenar las multitudinarias manifestaciones en más de 40 ciudades estadounidenses con el lema “no puedo respirar”, en alusión a las últimas palabras del afrodescendiente Floyd antes de morir asfixiado.

La Policía, que ha reprimido brutalmente las protestas, las peores desde 1968, cuando asesinaron al activista de los derechos civiles Martin Luther King, ha detenido “al menos a 4 mil 400 manifestantes”, según informó este lunes la agencia de noticias Associated Press, reporta HispanTv.

El ataque y la detención de miembros de los equipos de los medios de comunicación, como le ocurrió a la cadena local CNN cuando emitía un informe televisivo en vivo, suscitan preguntas sobre la credibilidad de la Casa Blanca, que dice defender los derechos humanos y la libertad de expresión.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve