Noticias

16.Sep.2013 / 11:34 am / 5 Comentarios

Foto: Archivo

De acuerdo con una entrevista, realizada a 700 personas del municipio Libertador de Caracas, por la encuestadora Hinterlaces, las tendencias electorales para los comicios del próximo 8 de diciembre favorecen a los candidatos del chavismo.

El sondeo, que se llevó a cabo entre el 27 y 31 de agosto, permitió evaluar la gestión y evaluación de tendencias electorales por parte de algunos caraqueños, indicó este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel en su programa transmitido por Televen.

Al preguntar a los encuestados: “Si usted pudiera decidir quién debe ser el próximo Alcalde del Municipio Libertador, ¿a quién nombraría entre las siguientes opciones?: el candidato revolucionario Jorge Rodríguez obtuvo 49%; mientras que los candidatos opositores Ismael García y Antonio Ecarri recibieron 21% y 15% respectivamente.

Igualmente, al preguntar: “Y si usted pudiera decidir quién debe ser el próximo Alcalde Mayor, ¿a quién elegiría entre las siguientes opciones?: por el candidato revolucionario Ernesto Villegas 53% y por el candidato opositor Antonio Ledezma 36%.

Los resultados también fueron favorables para el chavismo al consultarle a éstas 700 personas ¿con cuál partido político simpatiza más?: el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recibió un apoyo de 48%; Primero Justicia 7%; Unidad 5%; Acción Democrática (AD) 3%; Copei 1%; otros partidos 2%; por ninguno 30%; No sabe, no contesta 4%.

Un total de 54% de los entrevistados dijo que apoya mucho al gobierno; 24% que apoya mucho o algo a la oposición; 18% que no apoya a ninguno de los dos, 2% a ambos lados y 2% no sabe, no contesta.

Por otra parte, al preguntarle a los encuestados sí tienen o no una opinión favorable sobre algunas personalidades, estos fueron los resultados: el presidente de la República, Nicolás Maduro, 56% favorable; 36% desfavorable; 8% no sabe, no contesta; mientras que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, obtuvo 36% favorable; 55% desfavorable; 10% no sabe, no contesta y 1% no conoce.

 SIBCI/AVN

 

Comentarios

16.Sep.2013 12:02 pm
jesus briceño (Aragua) dijo:

Me parece de lo mejor las candidaturas tanto la reeleccion de jorge como la pistulacion de ernesto villegas para la alcaldia mayor. Hay que consolidar aun mas el legado de nuestro comandante chavez

Chavez vive, la lucha sigue

17.Sep.2013 08:00 am
Samuel (Aragua) dijo:

Estos compatriotas, como candidatos, están sobrados. no requieren presentación, asi como Miguel angel, en Maracaibo. Con ellos la revolución se oxigena.

17.Sep.2013 10:36 am
Nelly Graterol (Distrito Capital) dijo:

Los Alcaldes del Distrito Capital, cuentan con mi8 voto y el de toda mi familia. Chavez Vive la Lucha Sigue

17.Sep.2013 11:14 am
victor coronado (Bolivar) dijo:

Es una propuesta de candidato de la patria alineado al legado de nuestro Comandante Eterno y aceptados de nuestro comandante Nicolas Maduro y la Dirreccion nacional del PSUV: Desde Guayana mi apoyo y estoy al su servicio para la campaña

17.Sep.2013 05:28 pm
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

BUENAS TARDES ! SOY DE ANZOATEGUI PERO SIGO DE CERCA LAS OPCIONES EN CARACAS Y HE VISTO POR MI MISMA EN DOS EVENTOS K VI DONDE ERNESTO LE ESTABA RESOLVIENDO UN PROBLEMA A UNA AMIGA NO ESTA ESPERANDO LA PROCLAMACION EL 8 DE DICIEMBRE DE UNA VEZ ESTA SOLUCIONANDO PORQUE DE AQUI A DICIEMBRE EL PROBLEMA ES MAYOR , ESO FUE LO QUE LE RESPONDIO . ME PARECIO EXTRAORDINARIO ASI ES QUE PIDE EL GIGANTE EN EL SEGUNDO PLAN SOCIALISTE EFICIENCIA OPORTUNA CON JUSTICIA SOCIAL .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve