Noticias

9.Sep.2011 / 12:09 pm / Haga un comentario

El Comandante consolida su liderazgo en los sectores populares, asegura Hinterlaces

AVN .- La evaluación positiva de la gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha tenido «un crecimiento sostenido» desde principios del año 2011, al igual que su popularidad, resaltó este viernes el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, al ser entrevistado en el canal privado Globovisión.

El titular de la consultora detalló que en relación con el sondeo realizado entre junio y julio de este año, la valoración del desempeño del Jefe de Estado subió cuatro puntos en dos meses, siendo considerada su labor, por 58% de los venezolanos, como excelente, buena, y de regular a buena.

Schemel precisó que 6 de cada 10 venezolanos manifiestan que la gestión del gobierno de Chávez es buena, siendo las áreas de salud, educación y vivienda las que registran la evaluación más positiva.

Los resultados de los sondeos también arrojaron que la popularidad del Jefe de Estado se ubica en 59,3%, además, de mantener una fuerte relación con los sectores populares.

“Chávez se ha convertido en un líder emocional, a quien el pueblo considera como alguien bueno y de allí que su creciente popularidad”, afirmó el director de Hinterlaces, quien explicó que ese liderazgo se consolida con la visión de que Chávez es un líder con discurso político, ético, moral y justo.

Resaltó que la población valora positivamente características del Primer Mandatario como: Honestidad, 60%; Capacidad gerencial, 61%; Conocimiento sobre los problemas del país, 66%; Capacidad para resolver los problemas, 55%, “y donde realmente destaca es en la preocupación por los pobres, 70% de los venezolanos”, destacó Schemel.

Chávez ganaría hoy las elecciones

De acuerdo con el estudio de Hinterlaces, si la elecciones presidenciales se realizaran hoy, el presidente Chávez ganaría «con una diferencia de 10% frente a cualquier candidato de oposición”.

Aunque en la oposición, dijo Schemel, hay liderazgos emergentes, «quien tiene hoy un posicionamiento robusto, un mensaje trascendente, una oferta, es el presidente Chávez”.

El presidente de la encuestadora consideró positivo el proceso de maduración política que se ha registrado en el país durante los años de gobierno de Chávez. “Este es un mejor país desde el punto de vista de su cultura política y de su cultura social”.

Oposición sin liderazgo e ideas

De acuerdo a los estudios realizados por la encuestadora, la oposición no cuenta con un aspirante que posicione su liderazgo “porque hasta ahora, los planteamientos de la oposición no van más allá de proponer algunas soluciones a algunos problemas fundamentales, incluso de manera muy torpe”, sentenció Oscar Schemel.

“La oposición tiene el reto inmenso de convencer a los pobres de que no es una amenaza a la inclusión, de que no va a convertirse en restauradora de la exclusión. Lo que uno percibe es que falta una estrategia, un mensaje. La oposición debería apurarse si pretende ganarle al presidente Chávez”, aseveró el director de Hinterlaces.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve