Noticias

30.Ago.2015 / 12:25 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El reciente estudio Monitor País de la agencia encuestadora Hinterlaces señala que 73% de los venezolanos está de acuerdo con el modelo productivo socialista, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

Dicho sondeo, que consta de una muestra de 1.200 entrevistas directas entre el 17 y 22 de agosto, señala que este porcentaje indica que «lo mejor para Venezuela es un modelo económico productivo socialista donde existan diversas formas de propiedad», (estatales, comunales, sociales y privadas), consulta en la que 26% se manifestó en desacuerdo y 1% no contestó.

La encuesta, titulada Las actuales ideas económicas del venezolano, de cobertura geográfica en todo el país, también señaló que 59% de los venezolanos están #de acuerdo con que la economía del país debe conducirla el Estado y no la empresa privada», frente a 36% en desacuerdo y 5% que no contestó.

Los resultados del sondeo de Hinterlaces también evidenciaron que 86% de los venezolanos están de acuerdo con que «el Gobierno debe promover la inversión privada, nacional e internacional» mientras que 13% está en desacuerdo y 1% no contestó.

En el estudio dirigido a personas mayores de 18 años indica que 70% está de acuerdo con que el Gobierno «debe fijar un precio máximo de venta de los productos», mientras que 29% está en desacuerdo y 1% no contesta.

Asimismo, 79% de los venezolanos está de acuerdo con que «el Estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guíe a la empresa privada», mientras que 20% está en desacuerdo y 1% no contesta, cifra que indican la tendencia de opinión que respalda el diálogo entre el Estado y empresa privada.

Respecto al aumento de la gasolina 57% de las personas que se encuestaron dijeron estar de acuerdo con este incremento lo antes posible, frente a 41% que está en desacuerdo.

Al consultar la opinión de los venezolanos de los estratos A, B, C, D y E, la muestra expresó su rechazo a las privatizaciones de empresas estatales, como el 73% de los venezolanos que manifestó estar en desacuerdo con que se deba privatizar Petróleos de Venezuela, mientras que 24% está de acuerdo y 4% no contesta.

La misma pregunta respecto a la privatización del servicio de electricidad, señala que 65% está en desacuerdo, 34% de acuerdo y 1% no contesta; en referencia a Cantv 67% está en desacuerdo con su privatización, 32% de acuerdo y 1% no contesta, tendencia que resalta el apoyo de la población a la administración de las principales empresas del país por parte del Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve