Noticias

28.Abr.2014 / 10:35 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La encuestadora Hinterlaces reveló en su último estudio que el 73% de los vecinos del municipio Chacao, estado Miranda, rechazan las guarimbas o manifestaciones violentas, que se mantienen en el lugar desde el 12 de febrero pasado.

De acuerdo con el estudio, aplicado a 350 habitantes del municipio, 68% de los residentes avala el diálogo entre el Ejecutivo Nacional y la oposición.

Además, 69% opina que la derecha debería rechazar las acciones terroristas que se llevan a cabo en las jurisdicciones gobernadas por dirigentes opositores al Gobierno central.

Igualmente, el estudio señala que 78% de los consultados considera que el Gobierno Nacional debe sancionar a los responsables de los hechos terroristas ocurridos en el municipio.

Hinterlaces destaca, además, que el 70% de las personas consultadas piensa que, de producirse un golpe de Estado en Venezuela, la situación económica del país empeoraría, reseñó una nota del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Las llamadas guarimbas, que consisten en el cierre violento de calles, forman parte de las acciones terroristas impulsadas por sectores de la ultraderecha en algunos municipios de la país.

Por esta y otras acciones, a la fecha se contabilizan 41 personas asesinadas, que fueron víctimas de bloqueos violentos y trampas colocadas por la oposición, denominadas guarimbas.

También se han talado indiscriminadamente 5.000 árboles y causado daños a infraestructuras y bienes públicos que han ocasionando pérdidas de más 10.000 millones de dólares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve