Noticias

17.Feb.2013 / 01:59 pm / 6 Comentarios

AVN.- El 64% de los venezolanos opina que la gestión del presidente Hugo Chávez ha sido positiva para Venezuela mientras que el 30% la califican como negativa, según un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces, que dio a conocer el periodista José Vicente Rangel.

En su programa dominical, Rangel anunció los resultados de un estudio en el que se consultó a 1230 personas en todo el país, del 30 de enero al 9 de febrero de 2013, y en el que se revela que el 66% de los venezolanos considera que la oposición no está en condiciones de reemplazar al chavismo en el poder y sólo el 26% cree que sí lo está.

El sondeo apunta que el 56% de los venezolanos opinan que la labor de la oposición ha sido negativa para Venezuela, mientras que 29% la califica como positiva y el 15% no sabe o no responde.

Las encuestadoras Hinterlaces y GISS XXI, las dos consultoras que más se acercaron a los resultados de las pasados comicios del 7 de octubre en los que venció Hugo Chávez, revelan que en el supuesto caso de que se realizaran nuevas elecciones presidenciales resultaría ganador el candidato del polo patriótico, Nicolás Maduro.

Hinterlaces reveló que Maduro triunfaría con el 50% de los votos, con una brecha del 14% frente al representante de la derecha Henrique Capriles, quien sacaría un 36%.

Además, Rangel apuntó que, independientemente de su postura política, el 56% de los encuestados cree que Maduro ganaría, mientras sólo el 30% opta por Capriles; en esta variable la brecha se amplia a un 26%, a favor del actual Vicepresidente Ejecutivo.

Por otro lado, un estudio realizado en enero de este año por la encuestadora GIS XXI arrojó que el 53,9% de los venezolanos votaría por el candidato del chavismo, en caso de convocarse elecciones próximamente, mientras que el candidato de la oposición aparece con el 22,4% en intención de voto. Según esta encuestadora, el 56,7% de los encuestados cree que ganaría el candidato del chavismo, comentó Rangel.

 

Comentarios

17.Feb.2013 02:44 pm
AlbaSocialista (Miranda) dijo:

ESTAMOS CONVENCIDOS QUE EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN QUE NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ NOS HA ENSEÑADO TODOS ESTOS AÑOS ES EL CAMINO A LA PAZ,SOLIDARIDAD,SOCIALISMO,PARA SEGUIR CON LA GRANDES MISIONES COMO VIVIENDA. ALIMENTACION. SALUD.AMOR MAYOR. HIJOS DE VENEZUELA. MILAGRO. Y TODOS LOS LOGROS DE ESTA GRAN REVOLUCION QUE LLEVA POR NOMBRE «PATRIA» O SEA «HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS» TE AMAMOS CHAVEZ, TE AMAMOS MADURO ERES TU OTRO HIJO DE NESTA REVOLUCION DE AMOR Y FELICIDAD. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

18.Feb.2013 10:19 am
iris orta (Guárico) dijo:

!Gracias a dios y a la fortaleza del nuestro presidente, esta de vuelta, su pueblo lo ama, y aprovecho para decirles compatriotas que activen las comunicaciones de ayudas en chavezcandanga, muchas personas cuentan con ellas sobre todo en el interior del país,ese enlace presidente-pueblo nose puede perder.

18.Feb.2013 12:54 pm
Movimiento Maisanta (Táchira) dijo:

Considerando que las encuestas fueron en calle y sector preelegido, las opiniones fueron por supuesto de índole personal, y quiere decir que los beneficiados por la Revolución son mayoría a los que opinaron adversamente que tendrán razones como incógnita. Esto es un sistema libre pero en sectores escogidos. Las encuestas deberían hacerse por instituciones, colectivos, es decir, de forma organizada sector publico y privado. Creo que es la forma de acercarse a la sinceridad popular y lograr mejores indices de la verdad o cercanas a la verdad. Por que? La República Bolivariana de Venezuela es Socialista, Independiente y Soberana, cuya democracia permite la libertad de asociación, culto y expresión. Esto obligaría a trabajar por la minoría que padece de cualquier síndrome producto de un vuelco en el sentido de Nación no relacionado con la Historia del país , ni de común vivir entre personas en general. Todo lo aprendido en la 4ta Rep requiere ser reconducido moral, social y economicamente

18.Feb.2013 02:21 pm
ivanic montero (Carabobo) dijo:

HOLA AMIGOS LECTORES, LLEGO EL PRESIDENTE FUERTE COMO UN TORO CAMINADO POR SU PROPIO MEDIO, AHORA EL MAJUNCHE DICE QUE EL GOBIERNO MIENTE PORQUE DECIAN QUE HABLABAN CON EL Y AHORA Y QUE NO PUEDE HABLAR DEJAME DECIRTE MAJUNCHE QUE HAY MUCHAS FORMA DE COMUNICARSE YA SEA POR ESCRITO POR SEÑAS O POR SONIDOS Y QUIEN SABE CUANTAS MAS QUE VIVA CHAVEZ Y QUE VIVA LA REVOLUCION BONITA EL PODER POPULAR DE LA MANO CON CHAVEZ ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA

18.Feb.2013 07:43 pm
maria xiomara pulido marquez (Mérida) dijo:

LLEGO EL COMANDANTE CHAVEZ FUERTE PARA SEGUIR RECUPERANDOSE PARA SEGUIR AVANZANDO CON LA REVOLUCION Y EL PROYECTO DE GOBIERNO VIVA CHAVEZ ,VIVA FIDEL ,VIVA RAUL.

18.Feb.2013 11:15 pm
Kamynsky Valero (Zulia) dijo:

BURGUESES AHORA SI LES LLEGO EL HOMBRE DE SABANETA TODOS A BAILAR JOROPO TRANCAO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve