Noticias

13.Jul.2015 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, finalizado el 2 de julio, muestra que 59% de la población electoral encuestada prefiere que el gobierno del presidente Nicolás Maduro resuelva, así sea en parte, los problemas económicos del país, contra 33% que preferiría que lo hiciera un gobierno de oposición.

La encuesta fue presentada este domingo por el periodista José Vicente Rangel, En su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Estos resultados señalan que “la mayoría de los venezolanos aspira a que la situación económica mejore, pero dentro del actual modelo de inclusión social y política. Es por ello que una mayoría electoral puede ser conquistada con mayores posibilidades por el chavismo, con una renovada gestión económica que presente resultados y fortalezca la confianza en un mejor porvenir”, puntualizó el periodista y analista político.

Venezolanos se sienten optimistas

Otra encuesta realizada del 25 al 30 de junio, señala que 60% de los venezolanos manifestaron sentirse optimistas en contraposición con 38% que expresó sentirse pesimista, esto en comparación con el 59% y el 40% respectivos registrados en mayo.

El estudio, realizado para conocer el clima socio-emocional de los venezolanos, interrogó a los ciudadanos sobre cuál es la palabra que describe mejor su estado de ánimo, a lo que 78% de los ciudadanos encuestados en junio respondieron sentirse esperanzados, mientras que 21% manifestó estar frustrado, esto en contraposición con el 75% y 24% correspondientes a mayo.

El periodista destacó que con los porcentajes mencionados se evidencia que ha crecido el optimismo y la esperanza entre los venezolanos, a la vez que han bajado los niveles de pesimismo y frustración, durante el tercer bimestre del año.

Hoy Venezuela/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve