Memorias / Noticias

25.Sep.2015 / 10:27 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 25 de septiembre del año 1799, nace en la ciudad de Caracas la heroica Luisa Cáceres de Arismendi, segunda esposa del prócer Juan Bautista Arismendi, recordada por su valiente valor cívico y alta calidad moral por el pensamiento independiente de fortaleza humana ante las adversidades que Venezuela presentaba por el yugo español.

Luisa fue hija de Domingo Cáceres y de Carmen Díaz. Su padre fue profesor de Latín, le enseñó a temprana edad a leer y escribir, así como los principios éticos y morales que le dieron valor durante los años de su cautiverio y destierro.

María Luisa Cáceres Díaz es uno de los personajes femeninos más insignes y heroína de la gesta de independencia de Venezuela. Esta caraqueña nacida en 1799 es para las mujeres del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, una margariteña más, un ejemplo de dignidad. No podía ser para menos, dado su comprobado temple.

El 24 de septiembre, Luisa, quien estaba embarazada, fue tomada como rehén para doblegar a su esposo y fue trasladada a un calabozo del Castillo Santa Rosa. Los vejámenes que sufrió en aquella oscura celda fueron el principio de un prolongado infierno. Todo intento por hacer que delatara a su esposo fracasó, pero también fueron frustrados los intentos por rescatarla de su prisión.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve