Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El abogado constitucionalista y Constituyente electo, Hermann Escarrá, considera que hay que eliminar la inmunidad parlamentaria para sancionar a través de las leyes ordinarias a quienes cometan acciones punibles.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Escarrá sostuvo que esta medida permitirá activar el proceso judicial luego de una acusación, presentación de pruebas, e informes en contra de quienes cometan alguna infracción.

El experto en materia constitucional consideró que esta medida (ya desaparecida en su país de origen, Inglaterra) altera el principio de desigualdad: “Como le voy a explicar yo a un ciudadano de a pie, que por el mismo delito él es sancionado, mientras que el diputado no”, citó el especialista a Luis Beltrán Prieto Figueroa en su obra Las Inmunidades Parlamentarias caso Salom Mesa Espinoza.

Escarrá rememoró que en el año 1999 cuando se discutió la constituyente, la inmunidad parlamentaria iba a desaparecer, pero que por algunos votos quedó asentado en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese orden de ideas, adelantó que no se trata de decirlo, sino de testimoniarlo y por ende se encuentra en espera de la Asamblea Nacional Constituyente para renunciar a su inmunidad como Constituyente.

“Yo creo que eso es inútil, eso no tiene razón de ser y debe preservarse el principio de igualdad entre un ciudadano a pie y alguien que este investido de una autoridad como el caso de los diputados o cenadores”, enfatizó.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve