Noticias

2.Mar.2018 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @mauricioeRG28

Foto: Cortesía de @mauricioeRG28

Las relaciones de hermandad, cooperación y solidaridad con Venezuela, así como la protección del derecho a la independencia y soberanía de los pueblos ante factores guerreristas, fueron reafirmadas por el canciller de la República, Jorge Arreaza, durante la Gira de la Dignidad Sur Sur que efectuó en febrero por países de América Latina, el Caribe, África y Europa.

«En febrero, durante la Gira de la Dignidad Sur Sur visitamos 18 países, nos reunimos con 12 Jefes de Gobierno, 17 cancilleres, asistimos a 15 actos de solidaridad con Venezuela, visitamos 4 organismos multilaterales», escribió Arreaza a través del Twitter.

Entre las naciones que incluyó su periplo por Latinoamérica destacan Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Haití, Belice, Trinidad y Tobago y República Dominicana. Por África, Arreaza comenzó sus visitas de trabajo el 18 de febrero en Nigeria y luego prosiguió a Guinea Ecuatorial, Angola, el Congo, Etiopía y Egipto.

En Ginebra, Suiza, durante la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Arreaza denunció las acciones de intervención promovidas por Estados Unidos países europeos aliados contra Venezuela.

Asimismo, destacó los avances en la defensa y promoción de los DDHH en Venezuela, mediante el blindaje de su sistema de protección social aún en medio de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la sede de ONU, llamó a promover el diálogo entre culturas y el respeto de la diversidad como herramientas para la promoción de la paz, mientras que en la sesión ministerial de la Conferencia de Desarme ratificó el compromiso de Venezuela con la promoción de ese mecanismo como garantía de paz y seguridad en el mundo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve