Noticias

16.Nov.2017 / 11:08 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, sostuvo que es “innegable” la ruptura que atraviesa la Mesa de la Unidad Democrática, en una reunión efectuada ayer con comités de la tolda blanca.

Asimismo, el dirigente adeco instó a las organizaciones que componen la MUD a reafirmar el fortalecimiento de la coalición opositora.

Aunque su partido AD ha satanizado y expulsado a quienes desde esa tolda se postularon a las elecciones regionales y ganaron, Ramos Allup manifestó: “Tenemos que prepararnos para presionar al Gobierno y utilizar todos los mecanismos constitucionales para tener elecciones limpias”.

En ese orden, aseguró que AD debe estar preparada para cualquier contienda electoral que el Gobierno fije, luego de pasar los comicios municipales de este 10 de diciembre.

Nueva fracción en la AN

El resquebrajamiento de la coalición no solo se ha evidenciado en las declaraciones de Henry Ramos Allup, sino además por la decisión tomada por el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, de conformar una nueva fracción Parlamentaria denominada 16 de Julio, en la que incluso participen los diputados inhabilitados de Amazonas.

El parlamentario opositor fue enfático al señalar que este nuevo movimiento quiere marcar distancia con dirigentes de la MUD que aceptaron subordinarse a la Asamblea Constituyente, ya que ellos por ningún motivo van a aceptar el carácter supraconstitucional de la ANC.

30-J Y 15-0 aceleraron la división

La falta de unidad de criterios que ha caracterizado a la MUD, especialmente en el tema electoral, quedó demostrada de nuevo durante los recientemente celebrados procesos electorales del 30 de julio y 15 de octubre, en los que fueron designados los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los gobernadores de estado, respectivamente.

Las organizaciones opositoras manifestaron desde el principio que no reconocerían la elección de la ANC. No obstante, apenas la ANC aprobó la convocatoria a las regionales, de inmediato se activaron en sus elecciones internas, situación en la que, como era de esperarse, surgieron opiniones a favor y en contra sobre si participar en esta contienda.

Luego de estos resultados la crisis se agravó en la MUD, pues salieron a flote las acostumbradas acusaciones de un lado y otro entre los partidos y dirigentes, y este panorama parece se repetirá en la elección de alcaldes del próximo 10 de diciembre.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve