Noticias / Regiones

7.Jul.2016 / 03:24 pm / Haga un comentario

Foto: @ElAraneroWeb

Foto: @ElAraneroWeb

Por más de seis horas continuas protestaron este jueves en las principales calles de Los Teques, capital del estado Miranda, al centro-norte del país, transportistas, mototaxistas, taxistas y autobuseros, quienes no recibieron respuesta a sus demandas por parte del gobernador de derecha de esa entidad, Henrique Capriles, a quien le exigen que garantice seguridad en las calles de los 21 municipios de la región.

Desde tempranas horas de la mañana hasta pasada las 12:00 del mediodía los trabajadores del volante trancaron las calles de manera pacífica en más de cinco puntos de la ciudad capital (Redoma El Tambor, Redoma La Matica, avenida Circunvalación Guaicaipuro, Lagunetica y la avenida Víctor Baptista a la altura de Ramo Verde y El Mercado El Paso).

Para hacer sentir sus reclamos, hicieron una caravana para denunciar la inseguridad y hampa que reina en la región, ante lo que consideran «el desgobierno de Capriles», quien no cuenta con planes de seguridad desde la Gobernación.

Pasado el mediodía se acercaron en caravana de taxis, motos y autobuses hasta la calle Guaicaipuro, donde se concentraron a las afueras de la Casa Amarilla de la Gobernación de Miranda, donde no fueron atendidos por ninguna autoridad regional.

El coordinador del Frente de Transportistas de los Altos Mirandinos, Jorge Mujica, explicó en conversación con AVN que decidieron tomar acciones de calle en apoyo a todos los transportistas, mototaxistas y autobuseros que todos los días son víctimas de la delincuencia y la negligencia por parte de Capriles.

«El día de hoy los transportistas tomamos la capital de Miranda para hacerle un llamado de atención al desgobernador Capriles que nunca hace vida en la entidad y se mantiene viajando por todo el mundo conspirando sin atender las necesidades del pueblo y asumir sus competencias. Transportistas, pueblo y comunidad protestamos contra Capriles, quien no ha podido gobernar un estado donde la mayoría de los mirandinos votaron por él», destacó.

Mujica indicó que de no recibir respuestas por parte del Ejecutivo regional o ver mejoras en materia de seguridad, están articulando con todos los transportistas de la entidad para tomar acciones de calle en los 21 municipios.

«Si en los próximos días el gobernador vago y conspirador del estado Miranda no nos da ningún tipo de respuesta en materia de seguridad y protección ciudadana, todos los transportistas junto a las comunidades estaremos trancando todas las avenidas principales de todos los municipios de Miranda», expresó.

Por su parte el presidente de la Fuerza Motorizada de la subregión, Elio Amundaray, sostuvo que en esta instancia están adscritos más de 500 mototaxistas sólo de las siete parroquias del municipio Guaicaipuro, quienes levantan su voz como acción de protesta pacífica para pedir bienestar para los mirandinos.

«A Capriles nunca lo vemos por Miranda, no tenemos gobernador. Tomamos las calles pacíficamente sin quemar cauchos, sólo pidiendo que se nos garantice el derecho que tenemos a la seguridad y el bienestar como ciudadanos de Miranda (..) Al desgobernador lo responsabilizamos de lo que nos suceda a los transportistas», enfatizó.

«La inseguridad nos afecta a todos»

«Le hacemos un llamado al señor Capriles para que asuma el orden en materia de seguridad. Trabajamos con riesgo y exigimos que existan más policías patrullando las calles. La inseguridad no sólo nos afecta a nosotros como trabajadores sino a todo el pueblo y los usuarios que hacen uso de las vías», fueron parte de las declaraciones que ofreció a AVN, José Lares Rodríguez, presidente de la Línea de Mototaxis de Santa Bárbara.

Por su parte, Jonny Enrique, habitante del sector de Palo Alto, quien también participó en las acciones de calle, hasta hace poco era mototaxista de la Línea Independencia, relató que hace pocos meses fue víctima de la delincuencia al hurtarle su moto mientras laboraba. Señaló que en su comunidad el transporte es deficiente debido a la ausencia de patrullaje policial.

«Tengo más de cuatro meses que no veo patrullaje de policías por mi comunidad. Después de las 6:00 de la tarde en Palo Alto no existe seguridad. Queremos que Capriles se aboque a dar respuesta a nuestra comunidad, pues nos prometieron unos jeep pero por la inseguridad eso quedó en nada, tardamos hasta tres horas en llegar a nuestro hogar porque ya a cierta hora del día no pasa transporte por la delincuencia», dijo.

Félix Rangel, adulto mayor y mototaxista, denunció que en la calle Guaicaipuro y la plaza Bolívar de Los Teques, se presentan diariamente «hechos delictivos aun cuando hay funcionarios de Polimiranda resguardando las afueras de la casa Amarilla del gobernador que nunca está».

«Capriles no ha asumido planes de seguridad, a él lo responsabilizamos de la ausencia de Polimiranda en las calles, porque es el mandatario que debe garantizar el orden público, estrategias de seguridad y contrarrestar la violencia», apuntó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve