Noticias

28.May.2015 / 12:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador de Lara, Henri Falcón, informó este miércoles que plegaba a la decisión de la MUD de no marchar el sábado en respuesta a la convocatoria del dirigente opositor Leopoldo López. “Podemos solidarizarnos” con López y Ceballos, acotó, pero no deben repertirse los errores cometidos en la calle en el pasado. Dijo que la MUD analizó el llamado de Voluntad Popular, y que se acordó no marchar, aún cuando mantienen la solidaridad con López.

Señaló que en el país “hay una crisis estructural” que obliga a trabajar con sensatez y en función de los intereses de Venezuela, y sostuvo que el compromiso con la unidad opositora debe sostenerse. Insistió siempre en que “no hay una salida distinta de la electoral” y en que lo demás son acciones que no tienen el respaldo de los partidos.

La economía es la prioridad

El mandatario aseveró que el Gobierno no puede “asumir el radicalismo” ante la situación económica. Criticó que el BCV no proporcione información, pero advirtió que los presupuestos de gobernaciones y alcaldías están desfasados.

En este momento, opinó, el Ejecutivo debe emprender la rectificación y no la confrontación, con un proceso de diálogo con las fuerzas productivas. “Es necesario apuntalar la economía con la fuerza de la producción venezolana”, manifestó. “Hoy la prioridad es la economía”.

Insistió en que la concertación es necesaria, y sostuvo que se debe hacer una revisión de las expropiaciones. Señaló que no hay cabillas, no hay gas doméstico, no hay insumos básicos, y reiteró que se debe lograr el consenso para la producción.

“La situación de desabastecimiento, el problema del poder adquisitivo del trabajador, la inflación creciente distorsiona no solamente el presupuesto familiar” sino también los de gobernaciones y alcaldías.

Advirtió que el problema de la escasez de agua “es crítico en todo el país” y se puede agudizar. Indicó que todos los insumos son importados, y aseguró que no hay los implementos básicos.

Entre otros temas, dijo esperar que el Papa “pose su pie sobre tierra larense” para la inauguración del monumento de la Divina Pastora. Reconoció que se trata de “una obra monumental”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve