Noticias

16.Mar.2015 / 01:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«La mayoría del pueblo venezolano no es una amenaza para ningún pueblo del mundo, Venezuela es un país de paz, Venezuela lo que puede ser es una esperanza para los pueblos del mundo», manifestó este lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social, Héctor Rodríguez, tras la agresión del gobierno de Estados Unidos, país que declaró a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria» para su seguridad.

El vicepresidente social destacó los logros sociales conquistados por el pueblo en los primeros 15 años de Revolución Bolivariana que representan una esperanza para los pueblos del mundo. Recordó que Venezuela superó el hambre; la pobreza extrema bajó de 21% a 5.4% y 8 de cada 10 niños está en las escuelas, con el compromiso de que a través de las Bases de Misiones Socialistas sean incluidos en el sistema escolar.

En este sentido, Rodríguez hizo un reconocimiento a los diputados socialistas de la Asamblea Nacional quienes votaron a favor de la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, un instrumento legal que le permite al Presidente de la República, Nicolás Maduro, legislar para garantizar la paz de los venezolanos ante la agresión del gobierno norteamericano cuyo fin último es apropiarse de las riquezas petroleras del país.

«Qué importante tener una mayoría patriota bolivariana en la Asamblea Nacional. Hago un reconocimiento a los diputados que el día de ayer votaron por la patria, por la soberanía y por la paz», destacó, en referencia al bloque bolivariano y mayoritario de la Asamblea Nacional que aprobó este domingo la Habilitante, contrario a la bancada de la derecha que evadió votar por la paz y mantuvo su postura proclive a los intereses de Estados Unidos.

«Qué triste no tener una oposición que sienta a la patria, que la sienta en las vísceras, que la sienta en el corazón», lamentó el vicepresidente.

Asimismo, dijo que independientemente de las posiciones políticas «creemos que es el momento de cerrar filas junto al presidente Maduro y junto al pueblo».

Igualmente, destacó la actitud del pueblo «que se manifestó con mucha fuerza el día de ayer en nombre de la soberanía. La mayoría de los venezolanas queremos la paz, queremos defender la soberanía nacional».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve