Noticias

26.Feb.2015 / 02:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente para el Área Social y ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, ratificó su llamado a la paz y enfatizó que potencias extranjeras no le torcerán el brazo a los venezolanos.

Durante una visita este miércoles al municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida, en los andes del país, Rodríguez se pronunció de este modo sobre los actos violentos promovidos por grupos de derecha esta semana en sectores del territorio.

«No nos van a torcer los brazos potencias extranjeras. Somos el pueblo venezolano, los hombres y mujeres, los que decidimos qué hacer con nuestra patria. El pueblo venezolano ha decidido en los últimos 15 años y en 19 elecciones un rumbo, un camino, un destino», aseveró.

El Gobierno ha denunciado un plan conspirativo de la derecha, que tiene vinculación con la campaña de desprestigio que impulsan medios extranjeros, la injerencia imperialista en asuntos nacionales, la guerra económica que se expresa en especulación y acaparamiento, y las acciones de violencia.

«Nuestro llamado es a la paz y es para un sector de la dirigencia estudiantil. Yo me reuní con todos los voceros de liceos de Mérida y no tienen una manifestación violenta, tienen una acción política pacífica. En Venezuela, independientemente de las posiciones políticas que tengamos, podemos hacer política con libertad», resaltó tras sostener dos encuentros con estudiantes y directores de planteles educativos de la entidad andina, ubicada al occidente del país.

Rechazó la pretensión de los sectores de derecha de imponer ideas políticas a través de la violencia, por lo que instó a la sociedad a rechazar el terrorismo.

«Tenemos diferencias, y eso es sano en democracia. Vamos a debatir. Salgamos a la calle a hablar en las comunidades, en los liceos, en las universidades sobre nuestras ideas. Vamos a defender nuestro modelo. Nosotros defendemos el Estado social de derecho y de justicia, las ideas bolivarianas», recalcó.

Rodríguez realizó este pronunciamiento a propósito de hechos de violencia registrados la tarde de este miércoles en la capital merideña, que incluyeron la incineración de una camioneta de la estatal telefónica Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), por grupos de encapuchados. También arremetieron contra bienes públicos, hirieron a tres efectivos policiales y cuatro jóvenes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció estos hechos violentos este miércoles, así como acciones semejantes en los estados Táchira y Zulia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve