Noticias / Regiones

10.Oct.2016 / 05:52 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Aragua

Foto: PSUV Aragua

Prensa / PSUV Aragua.- El miembro del Buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseveró que la Asamblea Nacional (AN) se ha convertido “en un poder conflictivo”, que no reconoce a los demás entes del Estado, da la espalda a la nación y viola las leyes venezolanas.

“Van 24 oportunidades que no han podido convocar a sus diputados para hacer el quórum mínimo. De los 100 que tienen, no pueden convocar 84 para que la Asamblea Nacional funcione. Eso habla muy mal del liderazgo de la oposición. Desde el momento que llegaron con ese discurso agresivo, sacando a los cuadros de Bolívar y Chávez, ha sido un poder conflictivo, que está en lucha con el Poder Ejecutivo, Electoral, Moral, Judicial, Popular”, sentenció.

Durante una rueda de prensa de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada este lunes en La Victoria, municipio Ribas, recordó el delito electoral que se cometió en el estado Amazonas, por el cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso que las elecciones de diputados y diputadas de esa entidad no tienen validez, pero que igual fueron juramentados por la contrarrevolución en el Parlamento.

“Esa sentencia la Asamblea Nacional no la ha querido acatar y no son quien para evaluar si le gustan o no las sentencias del TSJ. A los chavistas no nos gustó la sentencia que dijo que en 2002 no hubo golpe de Estado, pero la acatamos porque es la sentencia de un Tribunal Supremo de Justicia del país, que es quién juzga, quién no juzga y cómo se juzga. Por lo tanto, la responsabilidad de un Poder Público es acatar y respetar al resto de los poderes que están en la Constitución, y al no acatarlo se colocan al margen de la legalidad y todos sus actos a partir de ese momento son nulos”, puntualizó.

En este sentido, precisó que la AN no tiene ningún tipo de validez legal, y se ha convertido en un foro político que no hará que el resto de los poderes dejen de funcionar legítimamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve