Noticias

1.Abr.2016 / 01:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Esta ley es una de las barbaridades políticas y jurídicas más graves de la historia nacional. Si esto no fuera tan grave para la paz del país uno pudiera incluso hasta reírse. Pero esto pone en riesgo la paz del país”, advirtió este jueves el diputado socialista Héctor Rodríguez sobre el intento de la derecha al aprobar la llamada “Ley de Reconciliación Nacional y Amnistía”.

“Los que queremos paz, yo no estoy llamando a los que queremos a Chávez y a Nicolás, los que queremos paz para nuestros hijos tenemos la obligación histórica, política, moral, de confrontar este tipo de acciones que ponen en riesgo la paz y la estabilidad”, agregó en el programa La Política en el Diván, que conduce en VTV el alcalde de Caracas,

Llamó a todos los venezolanos a leer con detenimiento y reflexión el contenido de esta aberración jurídica, que busca echar abajo toda la legalidad, al pretender exonerar de responsabilidad a los asesinos que perpetraron todo tipo de crímenes durante las guarimbas terroristas de 2014, así como los delitos de lesa humanidad desde 2002 hasta la fecha.

Advirtió que en las violentas acciones planificadas a partir de enero de 2014, y que se extendieron por varios meses, la derecha opositora estuvo a punto de sumirnos en una guerra civil.

Recordó que uno de los graves y más dramáticos momentos se produjo luego del asesinato del motorizado Elvis Durán, quien resultó degollado por una guaya colocada en una de las barricadas de la guarimba en Caracas, y a quien el actual presidente de la AN, Henry Ramos Allup, llamó con desprecio “el tal muerto de la guaya”.

“Esa noche se hizo el despliegue que instruyó el Presidente Nicolás Maduro para garantizar la paz, para que lo motorizados no salieran a quemar el Este de Caracas”, refirió el parlamentario, comentando que esa acción permitió desmontar el detonante de la guerra civil que pretendían los sectores terroristas.

“Uno no puede decir como líder político que ‘me malentendieron’, ‘eso que no es lo que yo quise decir’, ‘yo no mandé a nadie a degollar’”, ejemplarizó Héctor Rodríguez sobre las declaraciones posteriores de quienes organizaron toda la desestabilización sufrida por los venezolanos.

“No podemos decirles a los que nos siguen ‘vamos a ir a protestar hasta que la Asamblea Nacional caiga’, y pasan dos y tres meses y ves que están degollando a personas, quemando centros de educación preescolar, y cuando nos preguntan sobre eso nuestra respuesta es ‘el que se cansa pierde’. No podemos decir después que no somos responsables directos de lo que pasó durante estas acciones violentas”, sentenció.

Jorge Rodríguez llamó la atención sobre las graves acciones callejeras y la conducta de diversos dirigentes opositores, entre ellos la actual dipurada Gaby Arellano, María Corina Machado y el actual alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quienes justificaron en forma abierta, comunicacional y públicamente, la violencia desatada para derrocar al gobierno.

Héctor Rodríguez exhortó a los venezolanos y venezolanas a dirimir las diferencias por la vía pacífica. “Que sigan las críticas, pero no pongan en riesgo la paz, quemando Simoncitos o asesinando funcionarios públicos”.

Puntualizó el parlamentario jefe de la Bancada Patriota en la AN, que la actual mayoría contrarrevolucionaria ya tiene 4 meses desde que logró la victoria electoral el 6-D, tras engañar a sus electores con la promesa de que solucionarían la economía, montados sobre la Guerra Económica que ellos mismos impulsaron.

Pero en este lapso no han hecho ni una sola propuesta seria, convirtiéndose en una asamblea inútil que solo aprueba leyes que ponen en riesgo la tranquilidad de todos los habitantes del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve