Noticias

21.Ene.2016 / 02:22 pm / Haga un comentario

Héctor Rodríguez

Foto: Archivo

Si la Asamblea Nacional (AN) no aprueba el Decreto de Emergencia Económica el presidente Nicolás Maduro tomará medidas para enfrentar la crisis y proteger a la población. Así lo expresó Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria, quien subrayó que al Mandatario Nacional “le toca acompañar al pueblo venezolano”, a pesar de las dificultades económicas.

Rodríguez subrayó que la Emergencia Económica en el país es consecuencia de la caída en los precios del barril de petróleo. Con la declaración le salió al paso al diputado opositor y presidente de la comisión especial, José Guerra, quien negó que la caída en el combustible sea la causa de la crisis. “El petróleo hoy amaneció a 21 dólares por barril y cerca del 90%” de la economía venezolana depende de sus ingresos petroleros, refirió.

“Nadie puede dudar, independientemente de sus posiciones políticas e ideológicas, que estamos en una emergencia económica” que fue decretada por el presidente Nicolás Maduro el viernes pasado, durante el mensaje anual a la nación.

El Jefe de Estado, recordó el diputado, “ha extendido sus brazos a los distintos sectores de la vida política del país para que juntos y juntas podamos atravesar esta tormenta, esta emergencia”.

En tal sentido, los ministros del área económica han sostenido encuentros con distintos sectores productivos del país, destacó Rodríguez.

El martes se instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva “y nadie puede negar que en esa instancia hay actores de distintas tendencias políticas”. Hizo un llamado a la reflexión a los diputados de la bancada opositora para “que sepamos entender el momento histórico que estamos viviendo con una gran dificultad económica”.

Por lo que el Parlamento en su totalidad debe preguntarse si está dispuesto a acompañar al Presidente Maduro en la “dificultad económica que estamos atravesando”, expresó. “Hago votos para que todos los actores, todos los responsables tengamos mucha conciencia del papel que nos toca jugar”, invitó.

Según el jefe del Bloque de la Patria, durante la primera reunión de la comisión especial legislativa los parlamentarios opositores demostraron “que ya tienen como posición inicial negar el decreto de emergencia económica”. En tal sentido, manifestó al Presidente de la República que puede contar con el respaldo del pueblo y de los diputados de la Patria.

Correo Del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve