Noticias / Regiones

7.Oct.2017 / 12:04 pm / Haga un comentario

Foto: @HectoRodriguez

Foto: @HectoRodriguez

Impulsar una gestión cuyo fundamento sea la participación popular y protagónica de los sectores sociales del estado Miranda, sin distinción política, es la prioridad del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación, Héctor Rodríguez.

Quien irrumpió en la escena política del país como dirigente juvenil en 2007, expresa su firme creencia en la democracia participativa, protagónica y en constante diálogo. «Es fundamental consultar permanentemente e involucrar al pueblo en la ejecución de políticas públicas y rindiéndole cuenta de forma continua. Así lo he hecho en cada una de las responsabilidades que he tenido y así lo vamos a hacer en Miranda», dijo en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Como dirigente juvenil, Rodríguez asumió un liderazgo en acompañamiento con el líder socialista Hugo Chávez para la conformación de una juventud revolucionaria, siendo coordinador nacional de la Juventud del PSUV.

Diversas responsabilidades de envergadura ha desempeñado a lo largo de su carrera política, entre ellas el haber estado al frente del Ministerio para la Educación, donde impulsó la consulta por la Calidad Educativa en más de 20.000 centros educativos.

Con esta experiencia exitosa, de escuchar, consultar y aprender de la gente, Rodríguez invita a los mirandinos a sumar esfuerzos para vencer el odio, discriminación y violencia promovidos por cúpulas minoritarias de la derecha venezolana.

«La invitación es para todos los mirandinos a mirar al futuro, no permitamos que quienes nos odian y nos lleven a la confrontación nos dejen anclados al pasado. Nuestros hijos merecen un futuro de dignidad y en esa dirección vamos avanzar juntos», expresó.

Fueron 3.100 asambleas comunitarias, realizadas en igual número de comunidades mirandinas antes de la campaña, en las que hubo debates y planteamientos de las bases populares que dieron fruto a su propuesta de Plan de Gobierno, que posee cuatro aspectos transversales: Seguridad, Economía Productiva, Derecho a la Ciudad; y Desarrollo Social y Misiones.

«Recogimos todas las iniciativas, propuestas, planteamientos, criticas, problemas, soluciones y proyectos que tiene la población de Miranda, para conocer cuáles son las prioridades y construir nuestro plan de Gobierno. En eso nos hemos enfocado y firmamos un contrato por escrito con las necesidades que plantearon las comunidades», explicó.

Alianza productiva

El dirigente socialista propone a los sectores productivos una alianza estratégica para generar nuevos empleos, incrementar la producción regional y afiance motores en las áreas del turismo, pesca, agricultura, industria, desarrollo cultural y deportivo.

«Miranda tiene una potencialidad que se pierde de vista para la agricultura, el turismo, la pesca y la industria. Sin embargo se ha visto muy afectada por la situación de inseguridad, el pésimo estado de las vías y la falta de acompañamiento técnico», puntualizó.

Debido a que cada subregión tiene un potencial e identidad cultural propia que la caracteriza y distingue una de otra, se plantea la creación de distritos motores en los cinco ejes. «Con ello logramos una planificación coherente para cada territorio que permitirá la generación de empleo y el crecimiento productivo», explicó.

En Barlovento, subregión de 55 kilómetros de costa, se impulsará el potencial turístico, pesquero y de agricultura con la concreción de obras de envergadura, como el Aeropuerto Internacional, dos plantas de tratamiento de desechos sólidos y químicos para el río Tuy que mantendrán limpias las playas, la creación de servicios turísticos y hoteleros.

Para Guarenas, Guatire y Valles del Tuy se impulsarán la agricultura e industria; igualmente en la Zona metropolitana, donde se concentra la actividad industrial; y en Altos Mirandinos se aplicarán políticas para el turismo, agricultura y desarrollo tecnológico, al contar con la mayor diversidad de centros de investigación y universidades.

Rodríguez propuso la creación del Consejo Científico, conformado por expertos e investigadores independientes e instituciones de educación superior e investigación, como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Centro Nacional de Tecnologías Químicas, Intevep, filial de Pdvsa, para la revisión y construcción de políticas públicas para Miranda.

Trabajadores dignificados

Rodríguez se comprometió con los 37.000 trabajadores adscritos a la Gobernación de Miranda, a garantizarles mejores condiciones laborales y saldar la deuda millonaria acumulada por el actual gobernador, Henrique Capriles, aunque haya recibido oportunamente el situado constitucional.

«La situación de docentes, funcionarios de protección civil, bomberos y policías está en precariedad y abandono absoluto y sin equipamiento adecuado, sin salarios homologados con salarios nacionales, sin titularidad de sus cargos, sin un plan de formación que es necesario debido a la falta de voluntad política», señaló.

Ratificó su compromiso de asumir las deudas e impulsar un plan de trabajo para dignificar las condiciones de vida de todos los mirandinos por igual.

«Nosotros hemos asumido reivindicar los ingresos de los trabajadores, iniciar un plan intensivo de formación y actualización académica así como dotación de equipos. Vamos a protegerlo para poder proteger al estado Miranda, que ha sido víctima de los altos índices de seguridad», destacó.

Iralva Moreno

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve