Noticias

25.Feb.2016 / 01:40 pm / Haga un comentario

Héctor Rodríguez

Foto: @DPresidencia

El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) Héctor Rodríguez llamó a todo el pueblo venezolano, “y muy especialmente a los trabajadores y trabajadoras, que son los que mueven este país, a ponerse al servicio de la nación, a producir para superar la emergencia económica” por la que atraviesa Venezuela, por encima de cualquier aspiración personal.

Insistió en que la coyuntura actual del país reclama como prioridad atender la emergencia económica nacional “y ponernos al servicio del país, al servicio del trabajo, al servicio de la producción”.

Su exhorto lo hizo este jueves a las afueras del Palacio Federal Legislativo, al dirigirse a miembros de movimientos sociales y a la clase obrera que expresó su rechazo en el Hemiciclo al inicio de la sesión de la AN, que luego fue suspendida por la directiva parlamentaria, en la que se sometería a primera discusión el proyecto de ley para privatizar empresas públicas, propuesto por el partido de derecha Primero Justicia.

El diputado recordó que esta es la tercera propuesta de ley que presenta la oposición venezolana, con mayoría circunstancial en la AN, que afecta los derechos sociales del pueblo, al pretender mercantilizar conquistas populares alcanzadas en revolución y privatizar empresas y servicios nacionalizados por el Estado venezolano.

El diputado mencionó la propuesta de Ley de Propiedad de Viviendas, conocida como Ley Estafa, presentada por la bancada de Primero Justicia y que busca mercantilizar más de un millón de hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, citó el proyecto de Ley de Amnistía, que pretende dejar en libertad a procesados por violación de derechos humanos, librar de sus responsabilidades a los artífices de los hechos en febrero de 2014, que perpetraron sectores de extrema derecha como parte del plan golpista La Salida, coordinado por Leopoldo López, que dejó 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

Rodríguez enfatizó que la única forma de que esos instrumentos no se aprueben es que el pueblo se mantenga movilizado para debatir y conocer todos estos contenidos legislativos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve