Noticias

3.Jun.2018 / 12:29 pm / Haga un comentario

hector

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aplaudió los puentes de diálogo que extiende el presidente de la República, Nicolás Maduro, con sectores de la oposición, al considerar que los mismos buscan establecer la paz en el país.

“Felicito al presidente Maduro por el esfuerzo que esta haciendo, por la pacificación del país, por seguir generado puentes de dialogo. No será fácil abrir puentes con sectores de la oposición, porque que hay una parte de ella que es rastrera a los intereses del impero estadounidense”, expresó el también vicepresidente del Psuv en el estado Miranda y Anzoátegui, en el Programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo, Rodríguez aseguró que en Venezuela existe una diversidad opositora, por lo que a su juicio deben ser atendidos políticamente por separado, por el bien de la paz y el futuro de la República. “Hay opositores que quieren la paz, la patria y la democracia. Nosotros debemos empujar a toda la oposición a que sea democrática, que no esté arrodillada a los intereses extranjeros. Trabajemos por la paz, el futuro y la prosperidad unidos. Dejemos el tiempo del odio y saquemos los mejor de nosotros para construir un mejor país”.

Asimismo, Rodríguez aseguró que la injerencia extranjera hacia Venezuela se encuentra en su máximo nivel de expresión pública. Dijo que el imperio estadounidense, integrado por políticos irracionales, gobierna la nación norteamericana, la cual se encuentra interesada por la principal reserva de petróleo del mundo.

“Estados Unidos ya no es el único actor geopolítico del mundo, ya hay naciones que han renacido como Rusia, China y una América Latina distinta, que no es la misma de los 90. El problema de nosotros no es contra la cultura norteamericana, contra las universidades y sus ciencias, es con la característica del imperio que siente que ha perdido el control del mundo y que además está gobernada por los halcones y por el Kukus Clan, y eso hace que actúen de manera irracional”, expresó.

En otro orden de ideas, el Mandatario regional también indicó que la política colombiana ha dominado la oligarquía neogranadina por muchos años, la cual a su juicio ha buscado eliminar el proyecto integracionista latinoamericana de Simón Bolívar.

“Juan Manuel Santos fue el ministro de Defensa en el gobierno de Uribe y bombardeó Ecuador. Es la oligarquía colombiana la que siempre ha gobernado a Colombia. Hay una oligarquía colombiana que siempre se ha negado a impulsar los planes bolivarianos. Aprendamos a convivir con esto, a ser más fuertes, a organizarnos popularmente, a tener mayor inteligencia. Chávez los manejó bien con la creación de la Unasur de la Celac. Tenemos que ir generando mucha autonomía y autoridad para hacerle frente a los aparatos paramilitares. Tengo fe en que el pueblo colombiano y que los pueblos latinoamericanos van a retomar con mucha fuerza una nueva ola del proyecto bolivariano y de la unidad latinoamericana, porque es el único camino de la prosperidad. La única vía es que todos nos abracemos”, detalló.

Sobre la participación de la juventud en el ámbito político nacional, el Gobernador mirandino indicó que gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, jóvenes venezolanos revolucionarios se encuentran asumiendo responsabilidades de liderzazo en el país.

“Vengo de una adolescencia que en los años 90 existía la recluta, en la que estaba la Ley de Vagos y Maleantes, todo eso cambió gracias a Chávez. Ahora los jóvenes tenemos grandes responsabilidades en el país. Yo no soy el único gobernador joven, somos cuatro. También disponemos de 125 alcaldes, 100 legisladores constituyentes que también son jóvenes, que están en la primera línea de batalla, en el liderazgo público. Todo esto tiene que ver con Chávez, quien nos invitó a construir la historia.  Él le dio apoyo al deporte, a la cultura, a la Orquesta Sinfónica y que la juventud entrara en la política”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve