Noticias

5.May.2016 / 08:36 am / Haga un comentario

Héctor Rodríguez

Foto: AVN

El coordinador del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, resaltó este miércoles la necesidad de convertir a Venezuela en una nación productiva, capaz de producir un conjunto de bienes y servicios con el fin de que la población viva con dignidad.

Rodríguez destacó la importancia de producir bienes de calidad con manos y tierra venezolana, considerando que la economía nacional enfrenta un momento difícil por la caída de la renta petrolera.

El diputado Héctor Rodríguez realizó la afirmación desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en la instalación del Congreso de la Patria, capítulo empresarios.

Recordó que para el año 2014, el país recibía un ingreso aproximado mensual de 3 mil 500 millones de dólares, y ahora está por el orden de los 100 millones de dólares mensuales, lo que representa una gran dificultad. “Tratando de ponerlos en los en los términos más sencillos, un grupo familiar que tenga un ingreso cercano a los 30 mil bolívares mensuales y al mes siguiente le ingresen 1000 bolívares, seguramente ese grupo familiar va a tener grandes dificultades, dificultades para acceder al alimentos, a los medicamentos”.

En tal sentido, pidió que juntos, como en familia, se hagan los esfuerzos para salir de la emergencia y retomar un estado de estabilidad en el que todos trabajen y construir así una nación más equilibrada.

Agradeció la labor que están demostrando los 350 empresarios que conforman el Congreso de la Patria.

Señaló que el resultado electoral del pasado 6 de diciembre de 2015, obliga a reflexionar y pensar acerca de los que se puede hacer mejor, debatir, crear ideas.

Dijo que la política neoliberal no le conviene al pueblo ni a los productores. “Para que pueda ser viable un proyecto productivo, es necesario la existencia de un estado que nos proteja de la economía capitalista que impera en el mundo, que no le interesa el territorio, que no le interesan los seres humanos que le interesan cuanto ganan ellos más a costa de lo que sea”.

Pidió a los presentes que a esta etapa del congreso de los empresarios debe sumarse a la juventud, considerando que en Venezuela este sector, que promedia los 29 años, es la más formada en 200 años de la historia republicana y por lo tanto participa en la actividad productiva.

“Para nosotros es un punto de honor consumir cosas hechas por nuestro pueblo, por nuestras manos,es un punto de honor vestirnos con ropa hecha por los venezolanos, comer productos producidos por venezolanos (…), para esta juventud es un punto de honor”, finalizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve