Noticias / Regiones

28.Nov.2015 / 07:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Héctor Rodríguez, candidato revolucionario a diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por voto lista en el estado Bolívar, destacó este sábado que los aspirantes al parlamento por esta entidad han asumido el compromiso de garantizar el cumplimiento del Plan Guayana Socialista, con el propósito de contribuir al desarrollo del proceso económico del siglo XXI.

“El Comandante Hugo Chávez tenía absoluta consciencia de las riquezas y potencialidades del estado Bolívar, de que el estado Bolívar es la única alternativa no petrolera en el país. Por eso, en el Plan de la Patria 2013-2019 le dedicó un capítulo especial, que es el Plan Guayana Socialista, para impulsar su desarrollo. Y para que eso se haga realidad, necesitamos diputados que crean en los planes de Chávez ”, expresó desde Chirica, en San Félix, donde sostuvo un encuentro con el poder popular.

En mayo pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó el reimpulso del Plan Guayana Socialista, elaborado en 2009, para desarrollar los potenciales de las empresas básicas de Guayana y resolver sus problemas técnicos y financieros para convertirlas en un polo de desarrollo alternativo a la industria petrolera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez reiteró que los aspirantes de oposición a la AN no velarán por los derechos del pueblo, porque responden a los intereses capitalistas de la extrema derecha nacional e internacional.

“Los diputados de oposición terminan votando en contra de las viviendas, del aumento salarial, de las pensiones. Y yo me pregunto, cuando la oposición vota en contra de las misiones sociales: ¿le hacen daño al Presidente Maduro o a las familias venezolanas? No podemos tener diputados que voten en contra de la familias. El 6 de diciembre estamos llamados a construir la mayoría chavista en la Asamblea”, sentenció.

Durante la actividad, Rodríguez propuso que, en el marco del Bicentenario de la Batalla de San Félix, en 2017, los abanderados socialistas pidan ante la Asamblea Nacional que los restos del General Manuel Piar sean trasladados al Panteón Nacional.

“En las tierras bolivarianas nació la patria de Bolívar, desde aquí salieron los ejércitos que labraron el camino hacia nuestra victoria y nuestra libertad. En honor al Libertador Simón Bolívar y en honor a la historia, los candidatos de la Revolución ganaremos las elecciones del 6 de diciembre”, manifestó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve