Noticias

23.Ago.2019 / 02:51 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, apoya la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de suspender la mesa de diálogo entre representantes del Gobierno y de la oposición, al indicar que no se puede sentar en una mesa de diálogo, mientras la administración de Donald Trump, lleva adelante e intensifica las sanciones económicas contra Venezuela, medidas que son solicitadas y respaldadas por algunos factores políticos nacionales.

“Son 30 mil millones de dólares que se encuentran congelados, dinero que no se puede mover para llevar adelante la vida cotidiana del pueblo venezolano, para la compra de las medicinas, de alimentos y de la materia prima que requiere nuestra industria. Por eso apoyo la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro, porque la oposición no puede jugar con las dificultades del pueblo, sentarse en una mesa de diálogo, pero que al mismo tiempo insistir en las sanciones que afectan a todos los venezolanos”, expresó el Mandatario regional en el programa Al Instante de Unión Radio.

Rodríguez apuntó que algunos sectores de la oposición juega al engaño del pueblo. Dijo que se apoya en cuatro mentiras para desprestigiar al Gobierno del Mandatario nacional.

“La primera mentira es que dicen que la crisis del país se debe al modelo y no al bloqueo, pero antes del 99 había analfabetismo, población flotante, recluta obligatoria, estaba la Ley de Vagos y Maleantes, y luego vino una política de acceso a la vida, a la educación, a la tecnología, y luego vino el bloqueo y fue deteniendo todo eso. La segunda mentira que dicen es que el bloqueo empezó con la llegada de Guaidó, cuando en realidad inició en 2014, con la dinámica de riesgo país, con 11 acciones jurídicas y 50 administrativas, apoyadas y solicitadas por la Asamblea Nacional”.

Explicó que el tercer engaño que llevan adelante va referido a que las sanciones van dirigida a algunos políticos, al asegurar que el bloqueo afecta a todos los venezolanos. “Los ciudadanos que requieren medicamentos o alimentos, están siendo afectados por estas acciones ilegales e irracionales. Los empresarios no pueden acceder o comprar tecnología o repuestos lo que afecta seriamente la producción nacional”.

Sobre la cuarta mentira, Rodríguez destacó que la oposición niega que el bloqueo congele cuentas y recursos que requiere el país para su desarrollo. “Hay 30 mil millones de dólares que están congelados y eso afecta a todos los venezolanos. El mensaje del Presidente ha sido claro, la mesa de diálogo debe ser para mejorar la vida de los venezolanos, no para que traiga más problemas para nuestro pueblo”.

Por último, el Gobernador mirandino aseguró que el Presidente de la República está a la disposición de dialogar con todos los factores políticos de la oposición, así como con el Mandatario estadounidense, Donald Trump.

“El Presidente está a la disposición de reunirse con quien sea. Si hay que dialogar con el Gobierno de Donald Trump, a pesar de las diferencias políticas que tenemos, porque nosotros somos bolivarianos, y ellos son guerreristas e imperialistas, lo haremos, siempre y cuando haya un respeto mutuo y no de subordinación. La principal solicitud que hacemos es que esa sanción ilegal e inmoral que perjudica a los venezolanos sea desmontada. En eso trabajamos”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve