Noticias

Foto: archivo

Foto: archivo

“Cuando el diputado Ramos Allup está diciendo que no va acatar ninguna sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), está diciendo que no va acatar a esta Constitución, porque es la Constitución la que manda y obliga al Tribunal hacer cumplir esta constitución”, expresó, contundente, el diputado bolivariano Héctor Rodríguez, mostrando el libro azul de la Carta Magna Bolivariana que fue votada por una mayoría abrumadora de venezoanos en 1999.

“Y es importante aclarar, porque algunos han querido hacer ver que solo es un problema entre el Poder Legislativo y el TSJ. ¡No!; si uno evalúa los actos, el discurso, el comportamiento de la Asamblea Nacional (AN), se constata que desde que la tomó la oposición venezolana está en contradicción con el Poder electoral, el Poder Moral, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, militar y el Poder Popular con sus discursos ofensivos, su agenda inútil y su actitud miserable de peleas entre ellos para ver quién es candidato a gobernador o presidente”.

Así sentenció el Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria desde la sede del TSJ, donde introdujo una solicitud de nulidad del actual parlamento venezolano por la contumaz conducta de irrespeto a la constitucionalidad y la democracia venezolana.

El diputado socialista recordó que desde enero de 2016, cuando se instaló la actual mayoría contrarrevolucionaria en el Parlamento Nacional, han juramentado dos veces y en forma ilegal a los candidatos de Amazonas que fueron impugnados por el TSJ; han roto 15 veces el quórum, pese a tener la mayoría; llegan tarde a las sesiones, aprueban en forma írrita proyectos de leyes sin soporte técnico ni procedimental y han hecho de la AN un espacio sin valor de ningún tipo.

“Tenemos a unos vagos e irresponsables. Es importante que el pueblo reflexione sobre el comportamiento poco ético, grosero y ofensivo para los venezolanos que ha tenido la MUD desde el poder que hoy gobiera (la AN)”.

Rodríguez ratificó que la actual AN se ha convertido simplemente en un foro político, carente de legitimidad, y todo sus actos están viciados de inconstitucionalidad total hasta tanto acate al Máximo Tribunal de la República y respete al resto de los Poderes.

Añadió que los diputados del Bloque de la Patria estarán presentes en la AN para defender los derechos del pueblo y denunciar los vicios en que incurren cada día la mayoría opositora.

“Lamentablemente estamos en una situación de ilegalidad que hace que cualquier acto que se desarrolle en la AN no tenga ninguna validez jurídica y por eso hemos venido al TSJ”

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve