Noticias

24.Feb.2015 / 08:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, condenó este martes el asesinato de Kluibert Roa Núñez, quien falleció la mañana de este martes durante una situación irregular que se registró en el sector Barrio Obrero del estado Táchira.

“Condenamos la violencia venga de dónde venga y exigimos justicia por estos hechos lamentables en esa querida región andina”, escribió en su usuario en Twitter, @HectoRodriguez, esta tarde.

Luego, en declaraciones ofrecidas en Venezolana de Televisión desde el estado Trujillo, recalcó que se espera una “una investigación rápida y transparente” para que se “aplique todo el peso de la ley venezolana” a los responsables de este crimen.

Además, reiteró su llamado a la paz e instó a los jóvenes a no caer en llamados violentos, realizados por sectores radicales de la derecha.

“Los enemigos de la patria quieren confrontar al pueblo venezolano para justificar cualquier intervención internacional”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

“La juventud, las nuevas generaciones de este país somos garantes de la paz, de la tranquilidad y del porvenir del pueblo venezolano”, dijo Rodríguez, quien refirió que este “es un gobierno de los estudiantes, este es un gobierno de la juventud, este un gobierno que acompaña el derecho al estudio, a la vida, a la felicidad de nuestra juventud venezolana y que confía en la juventud y que en estas circunstancias estará de la mano de la juventud.

Más temprano, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, recalcó que el Estado venezolano garantizará la total aplicación de la justicia en el caso del asesinado Roa Núñez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, informó que por el caso fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente implicado por disparar municiones de goma con una escopeta.

Tras conocerse la noticia el Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y una del estado Táchira para investigar la muerte del adolescente ocurrida en la ciudad de San Cristóbal, reportó la institución en nota de prensa publicada en su portal web.

En ese sentido, los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, coordinan las experticias y diligencias de investigación orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una situación irregular que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de la capital tachirense.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve