Noticias

27.Jul.2016 / 04:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Héctor Rodríguez, jefe del bloque parlamentario de la patria, expresó este miércoles que ante los tiempos difíciles los bolivarianos y los chavistas se crecen, y en respuesta de los planes desestabilizadores de la derecha para hacerse del poder los socialistas tienen tres grandes retos: mantener la unidad, construir una economía productiva y con una distribución justa, y seguir avanzando en las Misiones y Grandes Misiones.

Durante el Congreso de la Patria, capítulo Misiones, el dirigente socialista comentó que la derecha piensa que los revolucionarios se van a rendir ante las circunstancias que ellos, aliados con sectores imperialistas y neoliberales, crearon en el país para generar un clima de inestabilidad política.

«No nos conocen, los chavistas y los bolivarianos en los tiempos difíciles más nos crecemos, más fuertes somos, más peleamos, más energía tenemos, más vencemos. No se equivoquen con los bolivarianos y los chavistas», dijo el también coordinador del Congreso de la Patria en transmisión de Venezolana de Televisión

Con la caída de los precios de venta del petróleo, que ha afectado la economía nacional, Rodríguez comentó: «Ante esta dificultad uno esperaría como si fuese una familia en los tiempos difíciles (…) que dejen a un lado las miserias, una actitud distinta de la oposición. En estos seis meses (de 2016) tenemos que concluir que la oposición no ama a este país, que lo que trata es de sacar provecho político de la situación».

Detalló que el primer reto político es mantener la unidad y «construir la mayoría en cada base de misión, en cada escuela, en cada espacio donde esté un misionero tiene que él contribuir, esa no puede ser una tarea exclusiva del presidente Nicolás Maduro».

Otro de los grandes retos, indicó, es la construcción de una economía productiva, en medio de una emergencia económica, «pero no es una emergencia en un desierto, es una emergencia en 30 millones de hectáreas cultivables, con extensas reservas de agua potable, con la principal reserva petrolera del planeta, con las principales de oro, de diamantes (…) en un país que está atravesando un bono generacional, que la edad promedio son 29 años, que el 75% de la población tiene menos de 45 años y que además es la generación más formada en 200 años de historia republicana».

«Si es el principal problema el tema económico, pues pongámonos todos para la batalla, todos para la pelea, a levantar la capacidad productiva que hay en el pueblo venezolano, no solamente para producir, también para distribuir mejor», agregó Rodríguez.

Mientras que avanzar en la universalidad y la calidad de las misiones es la tercera tarea, «no hemos llegado todavía al 100%, estamos llegando en salud y lo vamos a lograr, estamos apunto en educación y lo vamos a lograr (…) Para nosotros donde hay problema hay derecho y donde hay derecho tiene que estar el Estado social de derecho y de justicia garantizando los servicios para que podamos ejercer los derechos», añadió.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve