Noticias / Regiones

22.Oct.2015 / 04:54 pm / Haga un comentario

Foto: Milagros Núñez

Prensa PSUV Bolívar.- El candidato de la Patria por lista del estado Bolívar, Héctor Rodríguez Castro, atendió una cordial invitación del reconocido periodista Víctor Arocka a su programa “Buenos días Ciudad Bolívar” a través de la emisora B105.9 FM, dónde el líder revolucionario destacó el compromiso sostenido de la Revolución Bolivariana en el trabajo con el pueblo y no a espaldas de él.

Sobre el papel protagónico de los jóvenes en la acción de Gobierno, el Coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela JPsuv, explicó el compromiso histórico de este sector en la transición al Socialismo. “Nuestra juventud ha asumido con altísima carga moral las responsabilidades que desde la Revolución se les ha otorgado”, al tiempo que enfatizó la gran cantidad de líderes menores de 35 años que encabezan puestos claves en ministerios, gobernaciones, alcaldías y parlamentos.

Rodríguez expuso que más del 50 % de los candidatos de la Patria son jóvenes, lo que no tiene parangón en la historia, pues en la década de los 90 el trato a los estudiantes era represivo, persecutorio, con recluta obligatoria, se aplicaba la Ley de Vagos y Maleantes, se privatizaron las universidades, situación que con “la llegada del Comandante Chávez quedó eliminada con la implantación de un Sistema de Gobierno humanista.”

El candidato citó ejemplos de vanguardia revolucionaria como es el caso de Rubén Limardo, quien simboliza a la Generación de Oro y hoy es su acompañante rumbo a la Asamblea Nacional. “Es por ello que creemos en el compromiso de nuestro Estado democrático, no sólo en lo deportivo sino en lo educativo. Para muestra los 10 millones de venezolanos inscritos desde el programa Simoncito hasta los estudios post doctorales”.

También habló acerca del potencial productivo y la inversión social del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con el pueblo, al enunciar que una de las características fundamentales del proceso histórico en construcción es el desarrollo basado en una lógica de paz, solidaridad, amor, unidad, y principios.

Bolívar: Una región económica especial

En el seno de la conversación, surgió una pregunta de interés común hacia el líder de amplia trayectoria política: ¿qué significa el estado Bolívar para usted?, cuya respuesta fue, “es una entidad de mucha importancia para el país y la Revolución. He dicho en otros escenarios que asumo la tarea de construir junto al pueblo bolivarense una Victoria para el próximo 6 de diciembre, cuyo significado histórico es trascendental, porque seremos portavoces de una tierra que llega a su era bicentenaria con el aniversario de la Batalla de San Félix y el Congreso de Angostura.”

Rescató otros elementos de la conmemoración patriota, al expresar que la octava estrella es sinónimo de la provincia que fue el Centro Operativo donde los soldados revolucionarios salieron a Boyacá, Junin y Carabobo, con la logística necesaria para vencer. “Varios países de Suramérica deben la conquista de su independencia a esta zona de prodigios”, resaltó Rodríguez.

No obstante, explicó que una vez electo como diputado por la entidad, se apostará desde la AN por proclamar al estado Bolívar como una región económica especial y alternativa productiva no petrolera. “Como parlamentarios debemos garantizar una mayoría que proteja al estado, pese a que hemos avanzado, no descansaremos hasta que el último habitante de la entidad goce de la Suprema Felicidad Social.”

No escatimó en reconocer los problemas que afectan a la población venezolana, tras una guerra económica latente, por lo que exhortó a luchar por resarcir esos males que tienen un trasfondo económico gracias a la crisis petrolera mundial.

“Al presidente Maduro le ha tocado gobernar la casa sólo con el 40 % de los ingresos del crudo y como buen padre de familia ha resguardado su Patria. Ejemplo de ello es el reciente aumento salarial y las 110 mil pensiones anunciadas que se sumarán a la cifra de 3 millones de abuelitos a beneficiarse para el cierre del 2015”, detalló el candidato lista del Psuv.

Pueblo valiente

Conciencia y dificultad, son dos palabras claves predominantes en el discurso de Rodríguez, quien subrayó la estampa del pueblo valiente que rige la actuación política de los revolucionarios en Venezuela.

“Nuestros candidatos están en la calle buscando los problemas. Dónde haya una dificultad tiene que estar un Poder Popular y un Gobierno Revolucionario presto a resolverla”. Convidó a sus compañeros patriotas, mientras dijo que el único fin de la Revolución Bolivariana es transformar la realidad, mientras se sigue forjando una vida más digna para todos los venezolanos.

Reseñó que la organización y movilización mediante las estrategias pautadas por la tolda roja, es la vía que han seguido para asegurar la Victoria Perfecta del venidero 6D. “Estudiantes, movimientos sociales, frentes de mujeres, todas y todos abocados al 1 x 10.”

Sobre las pretensiones de la derecha, Héctor Rodríguez cuestionó, qué propuestas traen consigo los dirigentes opositores. “Hay que apelar a la conciencia del pueblo para superar todos los males inoculadas en el alma de la Patria.”

“Lamentablemente nosotros no tenemos adversarios serios, sino una oposición al país, al pueblo. Esto lo vemos con la desaprobación de recursos económicos en el hemiciclo nacional destinados a crear políticas públicas de beneficio social.”

Convocó al desarrollo del país y el estado. “Les extendemos la mano para trabajar juntos a quienes verdaderamente aman a Venezuela. No podemos permitir en la política nacional la violencia y la desestabilización”, cerró el vocero de la Juventud Revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve