Noticias

15.Ene.2016 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Como parte de los actos de desagravio al Libertador Simón Bolívar, el martes 19 de enero, a las 7:00 de la noche, se realizará en el Teatro Bolívar, en el centro de Caracas, un ciclo de tres foros con la participación de intelectuales, pensadores, pintores y poetas.

La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, según reseñó AVN.

Precisó que el primer foro de todo el ciclo, denominado Bolívar en el Corazón, contará con la participación de Luis Britto García, Gustavo Pereira, Pedro Calzadilla y Juan Antonio Calzadilla. En el segundo participarán pintores venezolanos para tratar la interpretación estética y cómo fue plasmado el Libertador Simón Bolívar en las imágenes.

El ciclo de foros cerrará con la intervención de poetas, que hablarán de Bolívar desde el verso, la décima y la poesía moderna. “Este foro lo que se propone es pensar a Bolívar, pensarlo en su dimensión, Bolívar en el corazón (…) Eso va a ser este martes a las 7:00 de la noche, por supuesto entrada libre. Vamos a tener tertulia, vamos a escuchar al público, lo que el público tiene que decir”, manifestó el ministro.

“Bolívar es un hombre que está en el corazón de los venezolanos. Tenemos que respetar el afecto que tienen los venezolanos y las venezolanas tanto por Bolívar como por Chávez (…) El orgullo patrio es fundamental para que nosotros tengamos una comunidad, y la comunidad es fundamental para que nosotros tengamos paz”, puntualizó.

Crear comunidad y blindar el imaginario heroico serán unas de las tareas centrales del Ministerio para la Cultura en esta nueva gestión. “Romper los símbolos por la excusa que sea es una provocación muy delicada que debe tomarse en serio, por eso hemos decidido, desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, blindar el imaginario heroico para todo el bien de nosotros. Blindarlo significa protegerlo de las agresiones, de las agresiones de la sin razón”, expresó el ministro para la Cultura.

Ñáñez agregó que: “Crear comunidad y blindar el imaginario heroico es una de las tareas que nos ha encomendado el presidente de la República, Nicolás Maduro, más allá de los partidos, más allá de lo que nos enfrenta, porque no hay que tener miedo a la diversidad”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve