Opinión / Noticias / Hanthony Coello / JPSUV

25.Abr.2014 / 10:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Cuatro procesos que motivan el accionar de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela: captación, organización, formación y movilización.

El más importante de ellos es la captación, pero no de reclutamiento, sino convocatoria o invitación a compartir una trinchera de lucha para lograr un nuevo mundo, más justo, equitativo, solidario y amoroso: el Socialismo.

La Encuesta Nacional de la Juventud Venezolana, presentada el 2013, arrojó una conclusión que evidencia las aspiraciones de las nuevas generaciones, destacando que 98% de los jóvenes venezolanos desean seguir estudiando. Así como que 60% de los jóvenes prefieren como sistema económico y político el Socialismo; mientras sólo el 21% está proclive al capitalismo.

Estas cifras nos obligan a una reflexión: urge captar esa fuerza para organizarla correctamente, formarla política y técnicamente y posibilitar que se movilicen en función de los supremos intereses de la Patria.

La captación debe ser una tarea permanente de la JPsuv. Es necesario estar cerca a las áreas donde se expresa la juventud, como el deporte, la cultura y el movimiento estudiantil, sobre todo en estos tiempos en que la canalla mediática y el capitalismo, pretenden encandilar a los jóvenes bajo la lujuria del consumismo y la torpeza de la violencia.

Captar, no puede interpretarse como un registro en una planilla. Debemos realizarlo siendo capaces de generar conciencia en nuestra militancia. Cada joven que se incorpore debe conocer el rol que jugará en nuestra organización y nosotros estamos en el deber de hacer que crezca y se convierta en un patriota para toda su vida.

Invitaremos a los jóvenes a acompañarnos en la materialización del legado del Comandante Eterno, el ser que más amó a las nuevas generaciones, quien encendió en nuestros corazones el fuego patrio, y que sin vacilar ni un instante, dijo: “con la juventud me la juego”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve