Noticias / JPSUV

22.Abr.2014 / 05:47 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, JPsuv, rechazó este martes las acciones terroristas que impidieron a los vecinos de Chacao celebrar los actos litúrgicos de la Semana Santa.

«Acá en nuestro país se respeta todo tipo de creencia, tienen cabida todas las religiones pero vemos que estos grupos terroristas ni siquiera respetan nuestras fiestas religiosas», lamentó este martes Hanthony Coello, organizador nacional de la JPsuv.

Durante la Semana Mayor, un grupo de violentos que pernocta en los alrededores de la Plaza Bolívar del municipio Chacao, en el estado Miranda, impidió a los feligreses de esta zona cumplir con la tradición religiosa.

Aunque en las iglesias del territorio nacional, entre ellas la Basílica de Santa Teresa, situada en el centro de Caracas, los católicos rindieron, una vez más, tributo al Nazareno de San Pablo, el municipio Chacao fue la excepción, puesto que fue el único lugar del país en el que se evitó este culto religioso.

Movilización pacífica

En otro orden, Coello comentó que para elevar los valores bolivarianos y profundizar el sentido de identidad nacional, los jóvenes deben recorrer la nación, conocer sus pueblos y su cultura, tal y como ocurrió durante el asueto de Semana Santa.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, luego de un encuentro de los jóvenes del partido, el vocero felicitó la disposición pacífica del pueblo venezolano demostrada a través de la amplia movilización de temporadistas, que culminó el pasado domingo de Ramos.

«Más de 15 millones de venezolanos movilizados, lo que representa un incremento de un 17% en comparación a la Semana Santa del 2013, eso significa que nuestro camino y destino es la paz», señaló Coello.

La juventud de la tolda roja, informó además que están trabajando en el estudio y discusión de los documentos fundamentales, rumbo al tercer congreso del partido que se celebrará del 26 al 28 de julio.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve