JPSUV / Noticias

19.Ene.2015 / 07:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Hanthony Coello, dirigente nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), informó que los jóvenes revolucionarios saldrán a marchar este 23 de enero, al cumplirse 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, para rendirle honor a los hombres y mujeres que lucharon por las causas sociales y que fueron asesinados por razones políticas durante los 40 años del puntofijismo.

Durante una entrevista concedida al programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Coello afirmó que para los jóvenes revolucionarios “el 23 de enero ha sido motivo para manifestarnos una vez en la calle, la juventud siempre ha acudido a esta convocatoria hecha por el liderazgo de la Revolución Bolivariana, en aquel entonces por nuestro Comandante (Hugo Chávez) y ahora por el presidente (Nicolás) Maduro”.

“Esta marcha la han denominado la ‘Marcha de los Invictos’ en honor a aquellos que fueron asesinados y perseguidos por la derecha fascista venezolana. Vamos a salir a marchar para recordarlos una vez más”, dijo, al hacer referencia de hombres como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, padre; Víctor Soto Rojas y los otros más de 3.500 jóvenes, mujeres y hombres, obreros, estudiantes y dirigentes de izquierda que fueron asesinados durante los Gobiernos de la IV República.

Igualmente, se honrará la memoria de Danilo Anderson, Eliécer Otaiza, Robert Serra y María Herrera, también asesinados.

La movilización arrancará en horas de la mañana desde la plaza Fabricio Ojeda, ubicada frente El Rincón del Taxista de la parroquia 23 de enero y pasará por el Puente República en Caño Amarillo hasta llegar a las escaleras del Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), en el Silencio.

Por otra parte, Coello destacó que la juventud revolucionaria transita por el de las paz y de la patria, gracias al legado dejado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y su sucesor, Nicolás Maduro, en contraste con la agenda de violencia que impulsa la derecha venezolana, para generar desestabilización y justificar una intervención extranjera.

Los jóvenes revolucionarios “siempre estaremos en la calle de forma pacifica invitando a los diálogos, al debate, a sentarnos en la misma mesa a discutir los problemas que también nosstros hemos señalado, que no hemos ocultado, que están ahí y que estamos trabajando para resolverlos”, dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve