Noticias

10.Jun.2019 / 08:12 am / Haga un comentario

Foto: ResumenLatinoamericano

Foto: ResumenLatinoamericano

Muchas personas de diferentes sectores, en su mayoría jóvenes, marchan en Puerto Príncipe y en varias ciudades provinciales, este domingo 9 de junio para exigir la salida del poder de Jovenel Moses y el arresto y juicio de todos los involucrados en el despilfarro de los fondos de PetroCaribe.

Las manifestaciones tienen lugar en general en la calma, enmarcadas por una fuerte disposición de la policía nacional de Haití.
Barricadas de neumáticos en llamas se encuentran este domingo por la mañana en algunas arterias, incluyendo Puerto Príncipe, Jérémie y Cap-Haitien, en paralelo con las manifestaciones.

El transporte público está paralizado en varios lugares, en el área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe, especialmente en el centro de la ciudad, debido al clima de tensión, perceptible desde el viernes.

Mucho antes de que oscureciera, las calles del área metropolitana de la capital se han quedado casi desiertas, los residentes y los residentes temen una posible agitación política.

Uno de los objetivos de la protesta es llevar a juicio a todos los involucrados en el despilfarro de fondos de PetroCaribe, incluido Jovenel Moisés.

Varias organizaciones políticas, sindicales, de derechos humanos y feministas apoyan el evento.

Varios manifestantes llevan camisetas blancas y carteles que dicen «¿A dónde se fue el dinero de PetroCaribe?».
Esta nueva serie de movilizaciones sigue a las revelaciones, contenidas en el segundo informe de auditoría, de 612 páginas, del Tribunal Superior de Cuentas y Litigios Administrativos (Cscca), presentado al Senado el viernes 31 de mayo de de este año

Después del primero, hecho público el 31 de enero de 2019, el segundo informe de la Cscca fijó, en particular, al Jovenel Moïse (se convirtió en presidente de Haití el 7 de febrero de 2017), quien supuestamente usó «esquemas de malversación», a través de su Firma llamada «Agritrans», en la gestión de fondos públicos del programa PetroCaribe de ayuda venezolana a Haití.

RESUMEN LATINOAMERICANO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve