Noticias / Internacionales

6.Oct.2016 / 12:05 pm / Haga un comentario

Foto: EFE

Foto: EFE

El Gobierno de Haití declaró este jueves el estado de catástrofe tras daños causados por el huracán Matthew, el cual tocó tierra el pasado martes en el país caribeño, dejando hasta el momento 108 personas fallecidas.

La dirección de Protección Civil confirmó este jueves el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.

Las autoridades han declarado que no han podido precisar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán, sin embargo se teme que la cantidad de fallecidos aumente y las perdidas materiales sean millonarias.

El estado de Florida, EE.UU. espera la llegada del Huracán, el Gobernado de esta entidad anunció la evacuación de cerca de un millón y medio de personas como mediada de precaución.

“Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo”, advirtió el gobernador Rick Scott, en una rueda de prensa.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve