Noticias / Memorias

3.Dic.2014 / 09:15 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Hace ocho años el pueblo consolidó el camino de la Revolución Bolivariana hacia el socialismo al reelegir al presidente de la República, Hugo Chávez, con 62,89% de los votos en las elecciones del 03 de diciembre de 2006, con lo cual convirtieron al líder socialista en el más votado de la historia contemporánea de Venezuela .

Con este triunfo (en total 7 millones 161 mil 637 votos) el pueblo eligió al Comandante Chávez para el período presidencial 2007-2013.

Tras el triunfo electoral, el Comandante Chávez indicó que la nueva etapa que iniciaba la Revolución Bolivariana tenía como línea estratégica fundamental “la profundización, la ampliación y la expansión de la Revolución Bolivariana, de la democracia revolucionaria en la vía venezolana hacia el socialismo”.

“Vamos pues al futuro, vamos a convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana, ahora sí en el escudo de la patria, sigamos marchando hacia la victoria siempre, Venezuela seguirá venciendo y el pueblo seguirá venciendo”.

Chávez recalcó que, a pesar de las campañas de miedo y terror de la derecha durante la campaña presidencial, más del 60% del pueblo venezolano votó por un proyecto: el Socialismo Bolivariano.

«A pesar de todas las campañas que trataron de atemorizar a la nación. Ustedes (pueblo) han demostrado un altísimo grado de conciencia, alto grado por el Socialismo. Esa es la nueva sociedad socialista, esa es la nueva era, es la que anunció Simón Bolívar en 1810. Una Venezuela donde reine la igualdad y la libertad», manifestó el líder de la Revolución Bolivariana.

Ese día, Chávez pidió a la militancia revolucionaria redoblar los esfuerzos en la batalla contra la corrupción y la burocracia «dos males que siempre han amenazado a la República. ¡Guerra a la Corrupción!».

En su discurso, Chávez expresó que esta «es la victoria del amor, la paz y la esperanza y de Venezuela entera, la victoria que hemos obtenido no tiene parangón en nuestra historia (…) son ustedes el gigante del sigo XXI, son ustedes infinito pueblo consciente y libres” expresó a todo el pueblo venezolano que se aglomeró frente al balcón del pueblo para celebrar la nueva victoria popular.

Hoy a ocho años de ese evento electoral, el pueblo ahora con el primer presidente chavista, Nicolás Maduro, sigue venciendo para fortalecer el legado de soberanía, inclusión, justicia social e independencia dejado por el Comandante Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve