Noticias

10.Ene.2015 / 11:41 am / Haga un comentario

Foto: YVKE

La historia no podrá olvidar el 10 de enero de 2013, cuando el pueblo fue protagonista de uno de los eventos más significativos en la política contemporánea. Ese día, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana, iniciaba un nuevo período presidencial de seis años.

El comandante Supremo Hugo Chávez venía de ganar los comicios del 7 de octubre de 2012, pero la adversidad por la que atravesó aquellos días le impidió que pudiera jurar ante la Asamblea Nacional o ante el Tribunal Supremo de Justicia por estar fuera del país sometido a un tratamiento médico.

En tal sentido, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, máxima intérprete de la Carta Magna, sentenció el 9 de enero de 2013 que “a pesar de que el 10 de enero próximo se inicia un nuevo período constitucional”, no era “necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Rafael Chávez Frías en su condición depresidente reelecto en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo”.

Ante este dictamen del TSJ, los venezolanos, fieles a su Comandante en Jefe, decidieron tomar las calles de Venezuela y gritar al mundo entero “Yo soy Chávez”, y en un acto de profundo amor alzó su mano y juró en nombre del Padre de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, en como presidente de la República Bolivariana de Venezuela; de esta manera, con Chávez, el pueblo se convirtió en Presidente.

La concentración principal tuvo lugar en la avenida Urdaneta de Caracas, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y quien para entonces ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros.

El acto sin precedentes captó la atención e los medos de comunicación, en cuyas notas de prensa se pudo leer: Vestidos con franelas de “Yo soy Chávez”, con el tricolor nacional y con muchas energías, cientos de venezolanos se agolparon en la avenida Urdaneta y sus alrededores. Todos querían estar presente para demostrar que “hay un pueblo que está resteado con Chávez”.

¿Por qué el pueblo dijo “Yo soy Chávez”? Porque entendió que el mensaje que el Comandante Supremo le envió al decir:“Porque yo ya no soy yo, yo me siento encarnado en el pueblo. Ya Chávez se hizo pueblo y ahora somos millones. Chávez eres tú; mujer, Chávez eres tú, joven; Chávez eres tú, niño; eres tú, soldado; son ustedes, pescadores, agricultores, campesinos y comerciantes. Pase lo que me pase a mí, no podrán con Chávez, porque Chávez es ahora todo un pueblo invencible”.

YVKE Mundial / VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve