Memorias / Noticias

10.Nov.2015 / 08:55 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El 10 de noviembre de 2011 nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez anunció el lanzamiento de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), durante el acto de clausura del Primer Encuentro de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar, celebrado en el coliseo José María Vargas ubicado en Maiquetía, estado Vargas. La Cbst nació con el fin de fortalecer los derechos otorgados a los trabajadores por parte de la Revolución Bolivariana.

Durante el acto, trabajadores y trabajadoras de todo el país se congregaron para ratificar el compromiso de la clase obrera con la revolución y manifestaron que seguirán luchando para seguir impulsando, de la mano del Gobierno Bolivariano, las mejoras al sector laboral del país. “Esta dirigencia debe ser de avanzada, de compromiso y en apoyo al líder Chávez. Vamos a construir una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) junto a usted, Presidente. Aquí estamos, para respaldar el socialismo que necesita Venezuela y combatir la división de la clase obrera”, exclamó Will Rangel, dirigente laboral, al inicio del acto.

En el acto participaron la entonces ministra para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, el entonces canciller Nicolás Maduro, la entonces ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, diputados y sindicatos socialistas, entre otros. La central de trabajadores surge como una plataforma obrera antiimperialista, cuyo norte es la profundización de la Revolución y para trabajar en la reforma integral de la LOT, la central reunió a todos los movimientos sindicales del país con el propósito de unificar la voz obrera.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve