Memorias / Noticias

21.Feb.2017 / 09:53 am / Haga un comentario

Augusto César Sandino

El 21 de febrero de 1934 fue asesinado el general nicaragüense Augusto César Sandino, tras una emboscada preparada por el entonces Jefe de la Guardia Nacional, Anastasio Somoza, quien luego se convirtió en dictador del país centroamericano.

Con ese crimen, se pretendía extinguir la lucha del general de Hombres Libres, quien en 1926 salió al combate de fuerzas ocupantes en Nicaragua, que actuaban bajo el amparo del convenios que le facilitaba a Estados Unidos los derechos a construir un canal intereoceánico y el desarme del Ejército Constitucionalista, entre otras acciones de corte imperial.

La lucha de Sandino encontró eco 45 años después de su asesinato: el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) emprendió una revolución que puso fin a la dictadura somozista, en 1979.

AVN/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve