Memorias / Noticias

13.May.2016 / 11:06 am / Haga un comentario

Comandante Magoya

Foto: AVN

Este 13 de mayo se conmemoran 70 años del nacimiento de Helégido Sibada, mejor conocido como el Comandante Magoya, un hombre que sembró sus ideales revolucionarios desde la profundidad de la montaña, hasta verlos concretarse.

Su espíritu guerrillero salió a flote entre 1960 y 1970, cuando se determinó a conquistar la liberación nacional y el socialismo, desde las montañas del estado Falcón y Yaracuy.

Estas zonas fueron sus espacios de lucha contra las políticas excluyentes de gobiernos de la época, como el de Rómulo Betancourt, y se incorpora al Frente Guerrillero José Leonardo Chirino de la Fuerza Armada de Liberación Nacional, del cual se convirtió en Comandante a muy corta edad.

El recordado líder, que también defendió los ideales de la Revolución Bolivariana, falleció el pasado febrero, dejando un importante acervo político, social e ideológico a las luchas revolucionarias.

Este próximo sábado 13 de mayo, en Pueblo Nuevo de la sierra de Falcón, lugar que sirviera como morada de su gesta, se realizará un homenaje político-cultural para rememorar su histórica avanzada a favor de las clases más desposeídas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve