Noticias

30.Abr.2018 / 10:55 am / Haga un comentario

hugo chavez trabajadors s

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este lunes que hace 6 años, en 2012, el Comandante Hugo Chávez firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, destacó que con la novedosa ley la Revolución Bolivariana reivindicó así los derechos de la clase obrera, arrebatados durante la Cuarta República.

Vale destacar que el 30 de abril del 2012, el Comandante Hugo Chávez Frías firma una de las leyes más debatidas de nuestra historia contemporánea. De hecho tras estampar su rúbrica hizo referencia a lo extenso que fue la discusión de la novedosa legislación. “Tenemos una ley para la historia, producto de un largo proceso de lucha”, dijo en ese entonces.

La Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) de Venezuelasurge en un contexto bien complejo en el mundo, porque se producía en Estados Unidos (EE.UU.) y Europa (aglutinada en la Unión Europea), una crisis laboral intensa, producto del derrumbe del capitalismo.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve