Noticias / Memorias

7.Oct.2016 / 10:30 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este viernes, se cumplen cuatro años del aplastante triunfo de líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, que lo ratificaría como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013 – 2019 y un cuarto mandato consecutivo.

Con 8.191.132 votos, el 55,07% de sufragios, el eterno Comandante superó con creces al candidato de derecha, Henrique Capriles, quien obtuvo 6.591.304, en una jornada marcada por un récord de participación que llegó al 80,94%, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aquel 07 de octubre de 2012, el pueblo venezolano selló un compromiso de lucha con la contundente victoria delComandante Chávez, para garantizar a la posteridad el rumbo de la Revolución Bolivariana.

En su característico mensaje a los venezolanos y venezolanas desde el Balcón del Pueblo, el líder bolivariano expresó su reconocimiento “a todo el Pueblo venezolano, un reconocimiento a toda la nación venezolana, un reconocimiento a los millones de venezolanas y venezolanos que habitamos esta Patria, que renació la Patria de Simón Bolívar. LaPatria de Bolívar, felicitaciones a todos y todas por este día memorable”.

“Vaya mi palabra de reconocimiento a todos, a quienes votaron en contra de nosotros, un reconocimiento especial por su talante democrático, por su participación, por la demostración cívica que hoy han dado, a pesar de que no están de acuerdo con la propuesta bolivariana, pero estoy seguro que cada día estarán más de acuerdo con la Constitución Bolivariana”. De esa manera, Hugo Chávez saludó el triunfo a través del cual la gran mayoría del pueblo venezolano manifestó su decisión de continuar profundizando la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo 21.

Su victoriosa candidatura

El 11 de junio del mismo año, el Comandante Chávez acudió a la sede del CNE, en Caracas, para inscribir su victoriosa candidatura. “Señora presidenta, señores rectores, rectoras, queridos compatriotas, cumplo con el deber en este día de inscripción de la candidatura de la Patria, la candidatura de la mayoría de los venezolanos, la candidatura de la construcción de la construcción de la Patria independiente, libre y socialista, cumplo con el deber de entregar a usted, a nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de todos los partidos del Gran Polo Patriótico, de los movimientos sociales, revolucionarios, socialistas, populares, y en el mío propio como ciudadano y como a partir de hoy candidato a la Presidencia de la República para el próximo período (2013-2019)”.

Rodeado de una multitudinaria concentración en las inmediaciones del organismo electoral, que manifestaba su apoyo irrestricto al Comandante invicto, Hugo Chávez presentó ante el CNE el Plan de la Patria 2013 – 2019, documento que sería refrendado en las elecciones del 07 de octubre de 2012.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve