Noticias / Memorias

12.Mar.2016 / 11:23 am / Haga un comentario

Venezuela

Un 12 de marzo de 1809, en Haití, Francisco de Miranda hizo ondear por primera vez un pabellón tricolor de una república que aún no existía.

Ese día, Miranda reunió a la tripulación y con un discurso inspirador, hizo jurar defender el estandarte.

Meses más tarde, el 3 de agosto de 1809 al poner pie en tierra venezolana específicamente en el Fortín de San Pedro de la Vela de Coro, Miranda a la cabeza de la Expedición Libertadora, desplegó de nuevo el pabellón tricolor.

El 15 de julio de 1811 la bandera fue reconocida como estandarte nacional por el congreso del país e izada por primera vez un día después.

La insignia de Francisco de Miranda recibiría el apodo de bandera madre, ya que de aquel diseño derivaría la bandera actual del país.

A partir del año 2006 se celebra en Venezuela el día de la bandera el 03 de agosto, en homenaje a Miranda, un precursor del movimiento independentista que lucho por la libertad del país y de otros del mundo.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve