Noticias

3.Oct.2016 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: Facebook Nicolás Maduro

Foto: Facebook Nicolás Maduro

A partir del 3 de octubre de 1821, cuando el Libertador Simón Bolívar fue juramentado como Presidente de Colombia, “se comenzaba a materializar la Patria grande y “hoy seguimos levantando la bandera de unidad e integración (…) para hacernos fuertes, libres y soberanos”, destacó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su página en la red social Facebook, el Jefe de Estado recordó aquella fecha con este escrito: “Hoy conmemoramos el 195º aniversario de la juramentación del Libertador Simón Bolívar como Presidente de la República de Colombia, la naciente Gran Colombia”.

Resaltó que aquel 3 de octubre “se comenzaba a materializar la Patria grande y unida, que fue liberada con su espada del yugo español”.

Recalcó que ese ideario y lucha está vigente y remarcó: “Hoy seguimos levantando la bandera de unidad e integración que el Padre de la Patria llevó por estas tierras junto con la independencia, para hacernos fuertes, libres y soberanos. ¡Que viva Bolívar!”.

Simón Bolívar se juramentó en Cúcuta ante el Congreso de Colombia. A las 11:00 de la mañana de ese 3 de octubre el Libertador entró al salón de sesiones ubicado en la sacristía de la iglesia parroquial de Villa del Rosario de Cúcuta (nombre antiguo de la ciudad).

Tras un discurso y la posesión de Francisco de Paula Santander como vicepresidente, fue leído el texto de la Constitución que le dio vida política a la República.

AVN/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve