Noticias / Memorias

3.Ago.2015 / 10:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El analista político y docente universitario José Aro, se pronunció en torno a la instalación, tal día como hoy, pero en 1999, de la Asamblea Nacional Constituyente y sostuvo que este proceso marcó “una nueva historia para Venezuela”.

Entrevistado en ANTV, este lunes 3 de agosto, señaló: “Hace 16 años el Poder Constituyente marcó una nueva historia para Venezuela (…) permitiendo dar paso a la primera Constitución, en el país, cargada de sentido de transformación, igualdad, justicia social, de libertad y soberanía auténticas”.

En el mismo sentido, señaló que la Asamblea Constituyente otorgó a los venezolanos y a las venezolanas el pleno ejercicio de sus facultades-“se garantizó el rol del pueblo legislador”-principal motor, dijo, hacia el Socialismo, continuamente expresado por el Líder Invicto Hugo Chávez.

Parlamentarias 2015

Así resumidamente, continuó expresando que el país está entrando en una nueva etapa rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), ahora, indicó, le tocará a los partidos políticos desplegar su maquinaria. En ese contexto, invitó a los electores y a las electoras a participar en este proceso comicial.

Los diputados y las diputadas del nuevo Poder Legislativo, insistió, tienen que ser elegidos desde las bases. “La Asamblea debe ser de pueblo”, acotó.

Conflicto territorial por el Esequibo

Otro punto que abordó el profesional durante entrevista en el programa Asamblea Viva, fue en torno al conflicto territorial entre Guayana y Venezuela. “Hay sectores que se están moviendo por interese petroleros”, opinó.

ANTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve